Sábado 20 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

14 de noviembre de 2016

Walter Suarez visitó la localidad y mantuvo reuniones en la Delegación Municipal

Walter Suarez, Jefe Distrital de Educación, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez en la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Walter Suarez visitó Urdampilleta anticipándose a las Escuelas de Verano donde mantuvo reunión con Agustín Rodríguez, Delegado Municipal. 

Su presencia fue debido a que en la localidad se llevan a cabo las Escuelas Abiertas de Verano programa del Dirección General de Cultura y Educación, que se encuentran bajo la supervisión de Walter, para que esto funcione y de la mejor manera se debe lograr acuerdos con distintas entidades.

Dirección General de Escuelas pone las estructuras de las escuelas que permanecen abiertas en verano, a su vez pone todo lo que respecta en insumos y los Municipios deben poner elementos como cloros, ácido muriático para las piletas de los clubes que utilizan en las escuelas de verano.

La elección de los profesores es por listado oficiales y si no se cubre por listado oficial se hace por listado de emergencia, siempre lo que más dificulta de cubrir son los guardavidas.

"Voy a estar manteniendo reuniones con todos los guardavidas en listado para anticipar a lo que sería el comienzo de las Escuelas de Verano el 2 de enero 2017"

Ya han elevado una matrícula estimativa, para poder hacer las designaciones de la cantidad de docentes y directivos, además para realizar  el presupuesto económico.

Tanto en Urdampilleta y Pirovano la matrícula siempre han sido muy buenas

El tener un espejo de agua le ofrece otro marco a estas escuelas de verano, pero debido a que Club Atlético se encuentra a una distancia muy larga que no posibilita que los niños puedan transportarse.

La profesora Flavia Félix esta reacondicionando a la pileta de Club Industria, pero una vez finalizada el acondicionamiento de la pileta se reunirá para ver si se encuentran en perfectas condiciones para que asistan los niños, ya que es un lugar que se encuentra cerca en la localidad ya que podrían acceder caminando.

“Nos hemos comprometido junto a la Delegación de que los niños de Urdampilleta tenga un espejo de agua, teniendo la condiciones mínimas e indispensables, como los clubes y el guardavidas”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios