Sábado 19 de Junio de 2021

DEPORTES

4 de noviembre de 2016

Hockey en Urdampilleta: 60 alumnos concurren a este deporte

Ricardo Tolosa, profesor de Gimnasia y Profesor de Hockey en Urdampilleta, dialogó en el móvil con Emilse Pacho por la RU.

Desde el mes de marzo comenzaron a dictarse clases de hockey en Urdampilleta, a cargo de los profesores Ricardo Tolosa y Emilia Severo, ya cuentan con 60 alumnas aproximadamente.

El grupo de padres de este deporte "ha trabajado para poder obtener las camisetas de las alumnas para identificarse y el equipo de arquero, indumentaria que no es muy barata, también han trabajado para obtener la cancha en condiciones y los arcos con redes".

En cuanto a los arcos, los materiales fueron adquiridos por intermedio del Director de Cultura, Pablo Bucca, y el Intendente Municipal, Eduardo Bucca, y se construyeron en la Unidad Penitenciaria Nº 17.

La cancha aún le falta un alisado más, ya que ahora hockey se juega en tierra o en sintético, y próximamente en unos días se inaugurará la cancha de sintético en la ciudad de Bolívar

Las categorías que cuentan en Urdampilleta actualmente son Sub 8, 10,  12,  14,  16 y 18 hay pocas alumnas de cada una, pero siempre apostando a que el año que viene la matrícula se agrande.

Este año han participado en encuentros en las ciudades de Henderson y Bolívar, y cerrando el 2016, el 25 26 y 27 de noviembre con un viaje a Mar del Plata, donde participaran Urdampilleta y Henderson Club El Biguá, con 60 alumnas.

Como profesores viajaran Ricardo y su señora, Emilia y Ezequiel, además acompañan padres para colaborar con las alumnas. El costo del viaje lo solventó cada jugadora donde incluye transporte y la estadía.

“Con expectativas para el año que viene con la cancha lista con luces y más jugadoras”, concluyo Ricardo.

COMPARTIR:

Comentarios