Viernes 19 de Abril de 2024

4 de noviembre de 2016

Este fin de semana se viene la 2da. Fiesta Provincial del Asado con Cuero

Pablo Bucca, Director de Cultura, dialogó este viernes por la mañana con Silvina Pinedo sobre esta Fiesta del Asado con Cuero, sobre los preparativos y todo lo que se realizará en estos tres días.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El 2do. Concurso Provincial del Asado con Cuero en Bolívar es organizado por el Municipio y se desarrollará durante los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre en el Parque Las Acollaradas, en el predio frente al Colegio Nacional.

CRONOGRAMA DE LA FIESTA

Viernes 4: La Peña ‘El Anden’ a las 20:30 con la conducción de Daniel Ledesma.

Dentro de los artistas confirmados están: Antonella Calvo, Oscar Cardoso, Taller de Folclore de Marisa Peralta, Rubén Exertier, María Alzueta, una pareja de baile del Ballet Simón Bolívar, los Fortineros, y Arrieros.

A la medianoche, se presentan las instituciones participantes, y se realizará el encendido del fogón en simultáneo para arrancar el inicio de la 2da. Fiesta Provincial del Asado con Cuero.

Sábado 5: Desde muy temprano, a las 15:00 horas, comenzarán en el predio los juegos camperos y las destrezas criollas. “Habrá pruebas libres, carrera de sortija, y luego el ‘chancho’ enjabonados, y las carreras de peludo en carretillas”, expresó.

La Peña ‘El Andén’ comenzará también a las 20:30 con los siguientes artistas: Carlos Miranda, el Ballet de Salinas Grandes, Sandra Santos, Laura y Los de Negro, y El Coloso; sumado a un grupo musical de Olavarría, ‘Herederos’.  

PARTICIPANTES Y CONCURSO

“Habrá 7 vaquillonas con cuero”

Los fogones se encenderán el viernes por la noche y los asadores trabajarán durante todo el día sábado en la cocción de la carne. El concurso contemplará la confección del asado propiamente dicha, tanto como otros aspectos, en los que se incluye por ejemplo la manipulación de los alimentos y el corte.

El premio será tanto para el asador como para sus acompañantes

La competencia tiene tres categorías: la vaquillona completa con hueso, la vaquillona completa deshuesada, y trozada.

Instituciones participantes: 

Stand 1- Agrupacion Civil "Proyectar por los Pueblos" - Pirovano

Stand 2 - Club Atletico Vallimanca (x 2)

Stand 3 - Empleados de Comercio

Stand 4 - Club Recreativo Unzué

Stand 5 - Municipalidad

Stand 6 - El Veterano de Urdampilleta

Cada institución deberá presentar certificado de salubridad y recibirán capacitación en manipulación de alimentos por parte de la Dirección de Bromatología.

COMPRA DE CARNE

Será este sábado por la noche, a partir de las 20:30 horas, y a su vez, si queda para el domingo, se venderá carne fría el domingo al mediodía. Los valores de la carne son: $70 sándwich, y $300 el kilo.

Salinas Grandes estará presente en la cantina el día viernes por la noche, con hamburguesa, choripán, y bebidas; mientras que el sábado estará también presente. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios