Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

3 de noviembre de 2016

El Dr. Maluendez trató varios temas en su columna de Salud en la RU

Jose Maria Maluendez, Médico y Director del Hospital Juana. G de Miguens, habló sobre varios temas que afectan la salud de las personas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El doctor Maluendez dialogó con Silvina Pinedo en El Portal de la Mañana sobre varios temas.

El pasado 29 de octubre fue el Día Mundial del ACV (Accidente cerebro vascular) que es un tema gravísimo en Argentina, ya que ocurre uno cada 4 minutos, es decir que 130.000 argentinos por año mueren de ACV. El ACV ocurre cuando una parte del cerebro se queda sin circulación, no llega sangre ni oxigeno. El cerebro es un órgano muy sensible que a partir de los 3 o 4 minutos ya empieza a tener daño.

“Nueve de cada diez personas quedan con secuelas, generalmente con parálisis. La rehabilitación es fundamental para que la persona afectada mejore su calidad de vida. Hay que actuar rápido cuando se presenta, dentro de las seis horas”, afirmó el Doctor.

"Como toda enfermedad se puede prevenir"

"El tabaco, sal y azúcar, sedentarismo, diabetes, son factores que hacen mal y generalmente son las causantes de ACV", argumentó el Director del Hospital Juana G. de Míguens. 

Pasando a otro tema, el Dr. Maluendez se refirió a la campaña realizada sobre 12hs de RCP en la ciudad de Bolivar

“Se capacitaron más de 250 personas, que es lo que nosotros hacemos en varios años; esto fue como una especie de maratón. Ya que en el país no se si se ha hecho una jornada de este estilo. Empezamos temprano en el Salon Verde de la Municipalidad de Bolivar, con dos o tres grupos. Bolívar esta más protegida en cuanto a salud”, expresó Maluendez.

El medico tuvo una reunión con el intendente, Eduardo Bali Bucca y otros directivos, donde se trataron diversos temas, pero el tema principal fue gestionar una segunda ambulancia para la localidad de Urdampilleta.

Para todo aquel que no pudo hacer el curso de RCP, el Dr. Maluendez deja una pagina de Facebook a la cual pueden consultar para informarse: RCPBolivar.com.ar. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios