Sábado 20 de Abril de 2024

PIROVANO

1 de noviembre de 2016

Increíble Encuentro Coral en la Parroquia Jesús Cricificado de Pirovano

El pasado viernes 28 de octubre, a partir de las 20:30, se juntaron seis coros incluidos los de Pirovano, Urdampilleta, Bolivar, Juan Jose Paso y 25 de mayo entre otros en la Parroquia Jesús Crucificado de la localidad de Pirovano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El encuentro comenzó con la lectura de una poesía, para que luego comenzara a cantar el coro “Voces de mi pueblo” de Pirovano. Hubo palabras a cargo de la Directora del Coro, Sandra Santos, quien expreso: “Hemos logrado el fruto de la semilla que hemos plantado”.

Luego cantaron otra canción y prosiguió el espectáculo el ‘Coro Torrecita’ de la localidad de Urdampilleta. Le siguieron el coro ‘Canto Cuyé’ de la ciudad de Bolivar, el coro Navarrense también de Bolivar, el coro de Juan Jose Paso, y por último, la novedad de la noche, el coro de 25 de mayo, que asistieron por primera vez al encuentro de Pirovano.

El coro de J. J. Paso, dirigido por Cristian Rodríguez, surgio en el año 2014 y acompañan la variedad vocal con un charango. Su director expreso que “participan siempre en la zona en encuentros corales”.

El coro de 25 de mayo dirigido por Silvia Blanco, quien hace 27 años que está al frente, afirmó: “El coro es municipal pero los integrantes pagan una cuota y además cobramos entradas en el corso, en todo el verano y con eso recaudamos. Además hacemos otros trabajos durante todo el año para financiar los gastos de los viajes que realiza el coro”.

El coro de Javier Chávez, de ‘Canto Cuyé’ de la ciudad de Bolivar también estuvo presente. El director dijo: “La actividad coral tiene que ver con el encuentro humano en torno al arte”. Chavez acompaña las voces corales con su guitarra.

Y por último, el coro que dirige Nani Iborra, ‘Coro Navarrense’ quienes no realizan muchas combinaciones vocales pero si utilizan instrumentos como el acordeon, castañuelas para acompañar. Iborra afirmó: “Lo nuestro tiene otro carisma, es más bien popular, música criolla y popular española de Navarra”.

El encuentro finalizó con una cena, charlas y la pasión por la música.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios