Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

31 de octubre de 2016

Actividades de articulación entre Escuela Nº54 y Jardín de Infantes Nº902

Daniela Arenaza O´Conell, Directora del Jardín de Infantes Nº 902 Ricardo Gutiérrez, dialogó con el móvil de Emilse Pacho en la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Jardín de Infantes ha realizado un proyecto durante el año de articulación pedagógica con la EP Nº22 y EP Nº54, donde garantizan las prácticas compartidas en torno a la manera de atender a las trayectorias escolares de los niños, con propósitos, con contenidos de distintas áreas y una evaluación.

En el mes de octubre articularon con la Escuela Nº 54, en el área del prácticas del lenguaje donde trabajaron “el maravilloso mundo de los cuentos tradicionales”, a cargo de las docentes de tercera sección y sección multiedad de 4 y 5 años, señoritas Carolina y Sol.

La docente Sol comentó que leyeron distintos cuentos tradicionales, a través de imágenes, videos y libros, trabajando la secuencia de cada uno, los personajes, lo que sucedía.

La señorita Carolina informó que ellas organizaron el trabajo junto a la Bibliotecaria de la EP Nº 54, María Luz Dellarosa, además comentó los cuentos que trabajaron son: Patito Feo, Rapunsell, Caperucita Roja, Los Tres Chanchitos, Blanca nieves, Hansen y Gretel. En la articulación realizaron actividades como el armado de la frase principal del cuento y finalizaban con el disfraz de los personajes principales de cada historia.

“Fue una experiencia muy positiva”, ya que la institución se hizo presente en la misa del 75 aniversario de la parroquia

La Directora del Jardín, junto a integrantes de la Comisión Cooperadora, se hizo presente en la misa que se realizó en conmemoración del aniversario del templo parroquial. Donde la frase leída en el fogón fue: “Conserven esta noche la llama que dios ha encendido en sus corazones, procuren que no se apague, aliméntenla cada día, compártanla con los que los rodean que viven en la oscuridad y busquen una luz en su camino”.

Adquisición de una computadora

Hace un tiempo atrás la Directora de Educación Marcela Esnaola, hizo entrega de un subsidio para poder comprar una computadora nueva que el establecimiento estaba necesitando.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios