Viernes 29 de Marzo de 2024

PIROVANO

20 de octubre de 2016

Marcelo Salamanco presente en el aniversario Nº 103 de la localidad de Pirovano

Marcelo Salamanco, el concejal nacido en Pirovano, habló con Silvina Pinedo sobre la fundación y las vivencias del pueblo en el aire de la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Salamanco se refirió a sus vivencias en el pueblo y también a sus padres, quienes pasaron gran parte de sus vidas en Pirovano.

“Mis padres han conocido bien la historia de Pirovano, y en mi caso la conocí y la viví”, relató el doctor. “Rodolfo Pirovano fundó el pueblo en honor a su padre: Ignacio Pirovano; reconocido médico que se capacitó en Francia y fue destacado. Cuando vino a la Argentina, trajo la mayoría de las medidas de asistencia para quirófano y cirugía”, explicó.

“El trazado del pueblo lo hizo Rodolfo Pirovano y las diagonales su esposa, María Rosa; en realidad ellos fueron los fundadores del pueblo, quienes vivieron y convivieron con toda la gente”

“Fueron también los que le dieron el puntapié inicial a las instituciones de Bolívar y Pirovano. La constitución de la plaza, la comisión que se formó para la iglesia, los clubes de Pirovano, las primeras Comisiones Directivas”, contó Salamanco.

En cuanto a los objetivos a futuro para la localidad, Marcelo Salamanco explicó que hay mucho por hacer para el pueblo y planificar cosas se pueden concretarse realmente. “Hay un trabajo muy importante que hizo la asociación civil “Proyectar por los pueblos”, sobre un estudio con gente, con Técnicos de la Universidad Austral sobre las debilidades y las fortalezas de un pueblo como Pirovano, y las posibilidades que hay para el futuro. Yo creo que este trabajo es muy interesante, es para tenerlo en cuenta, y este sería un puntapié inicial para juntarnos y trabajar en cultura, deportes, entre otros temas”, explicó Marcelo. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios