Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de octubre de 2016

TALLER DE TEATRO DE ADULTOS MAYORES: Se realizó la muestra de fin de año, presentando “Puertas Adentro”

Horacio Zarate, profesor del Taller de Teatro de Adultos Mayores, dialogó con el móvil de Silvina Pinedo para la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Profesor de Teatro comentó que la idea era realizar la muestra del taller en esta época, pero eso no quita volver a presentar la obra en la localidad y poder viajar a la ciudad de Bolívar.

Horacio informó que cuando se incorpora la nueva gente, haciendo pruebas teatrales, vocalización y corporal, va observando y se da cuenta del rendimiento del actor y/o actriz con juegos de improvisación. También se mide la creatividad, haciendo un combo donde el profesor se da cuenta hasta donde la persona puede dar.

"Noto una buen recepción de los nuevos integrantes por parte del grupo anterior, logrando una muy buena conexión y quedando a la vista de todo el público que presenció la muestra de la obra"

En la noche del cierre del taller actuó todo el grupo de este año, siendo un grupo numeroso con 12 personas en acción.

"El crecimiento en las actrices que perduran en el taller año a año, se nota y mucho, donde van incorporando cosas nuevas y perdiendo la inhibición. En cuanto a los nuevos integrantes siempre con muy buena predisposición han trabajado", expresó.

Horacio sostuvo que con los trabajos de improvisación es que se comienza a dar cuenta que persona está preparada para tal o cual personaje.

“Puertas adentro” fue un trabajo donde el profesor presentó varios cuentos cortos, proponiéndole  l grupo que eligieran y lo leyeran en su hogar analizándolo, a la clase siguiente en grupo analizaron y a raíz nace este cuento que es de una escritora argentina, donde la obra es una creación colectiva en base del cuento elegido, con humor, a diferencia de la narración que era más dramático.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios