Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

17 de octubre de 2016

Coro Torrecita: Cierre del año del Taller de Coro a cargo de Emilia Garrote

La profesora encargada del Coro Torrecita, Emilia Garrote, dialogo con Silvina Pinedo en el móvil de la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El día viernes 14 de octubre, en el Centro de Jubilados y Pensionados, se llevó a cabo el cierre de Taller de Teatro de Adultos Mayores, a partir de las 20.30 horas, con presencia del Coro Torrecita.

Emilia en esta oportunidad comentó que ya hace dos años, que viene trabajando con el Coro. 

El año anterior fue un poco más activo que este, ya que el 2016 fue más complicado para todas las integrantes, pensando que a fin de año no iban a poder presentar nada, pero a último momento el grupo volvió a formarse pudiendo presentar dos canciones que trabajaron este año y dos canciones del año 2015.

Cuando Garrote decidió dirigir el Coro, su idea fue romper con la estructura sin romper lo clásico y folclore, pero apuntando siempre a la dirección de un grupo de Adultos Mayores que pertenecen a Taller de un Municipio. 

Emilia apunta a que se diviertan, reflejándolo en el repertorio que presentan, por eso las canciones son un poco modernas dentro de las posibilidades que los adultos puedan cantar, naciendo un espíritu juvenil y así es como funcionan como equipo.

El año pasado presentaron las canciones “La Bamba” y “Anillo y Humo” de Los Nocheros, fueron las que más repercusión tuvieron en el público, y son ellos quienes marcan el camino a todo cantante, sostuvo Emilia.

La problemática interna de un coro son la falta de voces masculinas. El Coro Torrecita cuentan con una sola voz masculina que es la de Transito Moyano, que es muy buen bajo, pero si se acercaran más voces masculinas podrían formar una excelente cuerda.

El grupo está formado por 13 personas, algunas voces durante el año se le presentaron problemas de salud, por tal motivo no podían encontrarse todas juntas en los ensayos, pero ya finalizando el año se encuentran todas las mujeres presentes.

La única condición para poder integrar un coro informo Emilia, “debe gustarles cantar con pasión, deben hacerlo con el corazón, y la afinación es un tema que se debe trabajar, pero siempre en claro que somos un coro municipal que está integrado por adultos mayores, por lo cual no hago hincapié en la afinación, pero sí trato de que aquel que quiera pertenecer, lo hago y lo disfrute”.

El 28 de octubre el coro fue invitado a la Localidad de Pirovano, a un encuentro con presencia del Coro de Centro Navarro de la Ciudad de Bolívar.

Existe una realidad que estos Talleres dependen del Municipio del Gobierno y del Intendente que Emilia pueda continuar con el trabajo en el Coro el año que viene, su deseo es continuar, ya que la continuidad de una persona a cargo del Coro es donde se puede trabajar y se comienzan a ver los resultados, “ojalá que continúe por muchos años más” concluyo la profesora del Coro Torrecita.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios