Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

14 de octubre de 2016

XAMIRA CARRASCO: “Un quinto lugar en Etapa Provincial es un logro muy grande”

La pequeña que participó en los juegos BA 2016 en la ciudad de Mar Del Plata, Xamira Carrasco, dialogó con Emilse Pacho en el móvil de la RU, también lo hizo la profesora de patín Graciela Martínez.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Xamira Carrasco con tan solo 11 años, participó de los juegos BA 2016, en la etapa provincial que se llevó a cabo entre el 3 y el 7 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, donde compitió en la categoría Patín.

A su regreso dialogó con el móvil de la RU, comentando su viaje que comenzó el día lunes 3, a las 00:30 horas, saliendo desde la ciudad de Bolívar junto a su profesora Graciela Martínez, y arribando a ‘La Feliz’ a las 7:30 horas.

Xamira tuvo el agrado de conocer el mar, que aún no conocía, y no solo conocerlo si no también disfrutarlo metiéndose

La joven competidora tuvo prueba de pista el día miércoles por la mañana y a las 14 horas regresó a competir, en esa instancia obtuvo el 8vo lugar entre 11 competidoras de su categoría y el día jueves realizó nuevamente la prueba de pista a las 8 de la mañana ya que media hora después comenzó su competencia, saliendo en esta oportunidad 5ta.

Xamira nos informó que el piso en que debía competir ella no se encontraba acostumbrada, ya que existía mucha diferencia entre el playón (donde ella está acostumbrada a practicar) y la pista de Mar Del Plata.

“En la segunda instancia la profe me dijo que mis contrincantes las habían bajado de categoría, eran más grandes, igual no sé por qué”, sostuvo la pequeña con un suspiro de esperanza de haber podido ganar.

Graciela comentó que habían regresado junto a Xamira muy contentas por los logros obtenidos en la competencia. Además la profesora informó que la niña hace 6 años que participaba de las clases de patín junto a ella y que habían competido en torneos amistosos. Martínez dijo que habían tenido la oportunidad de participar de los Juegos BA donde habían superado la etapa local que se había llevado a cabo en la ciudad de Lobos, y allí realizaron la Etapa Regional e Interregional obteniendo el primer puesto llegando a la Etapa Provincial.

La profesora contó que en la etapa de final participaron en dos instancias, logrando el octavo puesto, donde el puntaje fue bueno haciendo Xamira todo correctamente, pero debieron corregir algunos detalles que notaron en la filmación que realizaron mientras Xami competía. Luego analizaron la coreografía, pero la dificultad que se les presentó fue que no podían practicar lo corregido antes de la segunda instancia, fue así que lo realizaron de manera teórica.

Graciela destacó lo detallista que es la pequeña patinadora, y sin ensayo pudo realizar todo muy bien, obteniendo un muy buen puntaje, entre 2 y 3 son los puntajes que se manejan en Patín, donde un 2 es logrado y un 3 seria todo hecho perfectamente.

Xamira y Graciela lograron obtener 2 con 9 asique aún más grande era la alegría de ambas

“Un quinto lugar en la etapa provincial es un logro muy grande”, remarcó la profesora. Además sostuvo que Xamira siempre compitió en su categoría, y sus rivales eran más grandes, otra dificultad que se les presento fue que no pudieron competir con los patines profesionales que estaban acostumbradas hacerlo, sino que compitió con patines extensibles y fue como casi un volver empezar.

Martínez remarco la constancia de la competidora en practicar en el Playón Municipal

Graciela finalizó diciendo que una desventaja fue que ella visita la localidad tan solo una vez por semana, y las clases son muy numerosas, por lo que la profesora no pudo dedicarse solo a observar la coreografía de Xamira, sino que también había otras alumnas esperando que mirara su danza. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios