Miércoles 24 de Abril de 2024

GENTE

13 de octubre de 2016

Este viernes cierre del Grupo de Teatro de Adultos Mayores y Coro Torrecita en Urdampilleta

Liliana Coviella, Directora Cultural de Urdampilleta, dialogó con Silvina Pinedo en El portal de la Mañana sobre el cierre de Teatro de Adultos Mayores. A su vez, telefónicamente lo hizo Liliana Ledesma, Directora de Adultos Mayores, quien también habló Silvina Pinedo sobre el evento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El evento se realizará este viernes, a las 20:30 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados. Habrá servicio de cantina a beneficio del Centro de JyP

También se sumó al encuentro el Coro Torrecita, antes de la función de teatro. El coro Torrecita está dirigido por Emilia Garrote. En tanto, el grupo de Teatro dirigido por Horacio Zarate, quien ahora lleva el nombre de Especies.

“La propuesta es una creación colectiva basada en un cuento que se llama “Puertas adentro”, de una autora argentina: Viviana Castelo”

En el coro estarán presentando temas nuevos. “El coro tiene otro perfil que tiene que ver con otro tipo de música, no solamente el folclore o lo que venían haciendo, sino que también cantan temas de rock nacional adaptados”, afirmó Liliana Coviella.

El 28 de octubre estarán en Pirovano en un encuentro de coros y el 10 de noviembre prepararan una obra de teatro para el Día de la Tradición en la Escuela Nº 13, donde fueron invitados por la bibliotecaria Claudia Bustamante.

Finalmente, y pasando a otro tema, Coviella se refirió al acto de la Diversidad Cultural de este miércoles en la ES Nº 3. Agradeció a Jhoana Alonso, Mónica González y a una compañera de trabajo que acercó la bandera de la comunidad de las comunidades originarias directamente desde Salta.

“A partir de ahí surgió la necesidad  de armar un pequeño proyecto, con ampliación a futuro, y nos comunicamos con Monica Gonzalez y Karina Martínez y ahí lo contextualizamos porque teníamos que ver cuales eran las familias descendientes de pueblos originarios y darle un marco institucional”, explicó Coviella. 

Por su parte, la Directora de Adultos Mayores dijo: “La idea es hacerle llegar la invitación y la convocatoria a todos porque es un evento familiar no solamente de adultos, ya que en el entorno del adulto hay hijos, nietos, sobrinos, etc”, contó Liliana Ledesma.

El Taller de Teatro ha crecido del año pasado a este año, y es importante que empiece gente nueva y se vayan renovando ya que es un momento de integración.

“Hoy por hoy vemos adultos mayores que están en una edad muy avanzada y están en actividad como nunca”, afirmo Liliana. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios