Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

12 de octubre de 2016

Atención: Se viene la 2da. Campaña de Donación de Sangre

Eva Moyano, representante de Hemodonación, dialogó con Antonella Ramírez en el móvil de la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Eva Moyano informó que este viernes 14 de octubre se llevará a cabo la segunda campaña de donación de sangre en el Hospital Municipal Juana G de Miguens

Esta campaña debería haberse realizado en el mes de julio, pero debido a varios inconvenientes no pudo realizarse hasta este mes.

Todo aquel vecino que deba sangre en el banco de sangre del Hospital local podrán acercarse, también así todos aquellos donantes voluntarios. 

Deberá acercar hasta el hospital directamente o pueden comunicarse con Eva al 02314 - 15472891 para sacar turno, para una mejor organización tanto del donante como del equipo de trabajo de Hemodonación.

La difusión se ha realizado desde el Centro Complementario con sus alumnos y se han repartido afiches por los comercios. Los alumnos del CEC trabajan sobre la concientización de la donación de sangre en conjunto con Eva y docentes de la institución.

Este equipo hace 12 años que trabaja en la localidad y en un principio la donación de medula ósea fue negativo, por desconocimiento de información, pero en la actualidad se está dando muy buenos resultados.

Este año, Eva Moyano ha quedado sola en este trabajo solo con los alumnos del CEC Nº 803, pero debido al crecimiento de nuestra comunidad, la enfermera jubilada expresó que necesitaría alguien para que la ayude, ya que ella visita los hogares para realizar una concientización y sacarle los miedos cara a cara a la gente.

"Deben aprovechar el servicio de Hemodonación que hay en la localidad para no tener que viajar a la ciudad de Bolívar"

Eva remarcó que "los vecinos deben concientizarse porque en casos de urgencia donde han necesitado sangre se les ha conseguido; por eso deben comprometerse para devolverla de la misma manera", dijo.  

Moyano informó que no es necesario que el donante esté en ayuna antes de realizar la donación; pueden consumir fruta, café, té, mate dulce o amargo, y después de la extracción se les ofrece para tomar y comer también.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios