Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

11 de octubre de 2016

Espacio de Salud en RU: Día Mundial del Corazón

José María Maluendez, médico y Director del Hospital de Urdampilleta ‘Juana. G de Miguens’, habló acerca del Día Mundial del Corazón por RU, la prevención e importancia para la vida del ser humano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Dr. Maluendez dialogó con Silvina Pinedo en El Portal de la Mañana acerca de un tema importantísimo: El corazón.

La semana pasada se inició la ‘Semana del Corazón’, el cual es un tema muy importante ya que las enfermedades del mismo y las arterias son las principales causas de muerte en Argentina y occidente. La segunda causa es el cáncer y la tercera accidentes.

Las enfermedades del corazón y las arterias se pueden prevenir en la alimentación, el no consumo del tabaco y no aumentar demasiado de peso.

“La mayoría de las personas se alimentan mal porque no incorporan frutas y verduras en su alimentación, no realizan actividad física, fuman y demás. A raíz de eso, el corazón bombea el doble y esto deriva en un infarto o ACV” (accidente cardiovascular).

“Es aconsejable antes de realizar ejercicio físico consultar al médico de cabecera o realizarse un chequeo porque hay personas que han sufrido muerte súbita, la cual se da en personas aparentemente sanas que desconocen que padecían un problema cardíaco”. Expresó.

Y agregó: “Muerte súbita en Argentina hay una cada 20 minutos, y por año son alrededor de 40000 personas”

“Hay que prestar atención al dolor de pecho después de caminar o hacer ejercicios porque puede ser un síntoma del corazón. Las mujeres cuando tienen la menopausia son más propensas que los hombres a los ataques al corazón”, dijo. Además, “cuando uno pasa los 40 años debe hacerse un chequeo anual, tener su médico de cabecera, hacerse análisis, electro cardiograma, radiografía de tórax; en el caso de la mujer los controles ginecológicos de mamas, cuello de útero, etc.”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios