Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

29 de septiembre de 2016

La Parroquia Cristo Rey cumple 75º aniversario

Mirta Carona y Nelly García, colaboradora de Parroquia Cristo Rey, dialogaron con Silvina Pinedo en los estudios de RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La parroquia este año está cumpliendo 75 años en el mes de octubre,  por lo que dieron a conocer todo el cronograma de actividades que realizará el 20 de noviembre; el Día de Cristo Rey.

La fundación de la parroquia fue el 26 de octubre de 1941

“Además de ser el Día de Cristo Rey el 20 de noviembre, también finaliza el año del jubileo de la misericordia y es por eso que festejamos con varias actividades”, contó Mirta Carona. “Hoy tendremos una reunión con el padre Miguel y Alejandro para ultimar detalles que nos faltan” afirmó Nelly Garcia.

“Estamos haciendo lo posible para reparar y reacondicionar el templo para festejar los 75 años”

Y agregó: “Tuvieron mucha colaboración y donaciones de la comunidad para los festejos. A su vez tenemos la feria del plato todos los domingo, y agradecemos la colaboración de la gente porque hemos andado muy bien”, expresó García.

“Se vienen realizando eventos para recaudar fondos desde el mes de marzo”

Además agradecieron al delegado Agustín Rodríguez y a la Municipalidad de Bolivar por ceder las instalaciones del NAC para la proyección de películas. Agradecieron al señor Santiago Campión por una donación que realizo para los festejos.

Sorteo de Bono Contribución

Otra de las formas de recaudar fue a través de la venta un Bono Contribución que salió en agosto y ya se termino de vender. El mismo se sorteará en la última jugada de Loteria Nocturna del mes de septiembre, es decir el próximo viernes 30, a las 21 horas.

En cuanto a la reparación de la iglesia, comenzaron a averiguar presupuestos, pero debido a que los costos eran demasiado elevados, y decidieron hacer lo más urgente.

“Parte de lo recaudado se estrenó el domingo en la parte de sonido”, agregó Carona. “Queda por reparar lo que es la fachada del edificio, la iluminación, los bancos. Lo que es el templo se le han hecho arreglos provisorios”, aclaró.

El 23 de octubre serán las primeras comuniones, y el día 29 de este mes se realizará un fogón para todas las instituciones de la localidad.

“Cada institución deberá llevar un pensamiento, reflexión o poema sobre los 75 años de la iglesia, como así también una antorcha encendida al memento de leer. Tambien se les ha pedido alguna actividad literaria o de pintura”, mencionaron.  

“El 26 de octubre, a las 10 horas, será la misa para finalizar con los festejos alusivos a la fecha”

En tanto, el 20 de noviembre con los actos del 75 aniversario; a las 10 de la mañana se celebrará la santa misa, y luego a las 19hs serán las fiestas patronales. La invitación se le enviará a todas las instituciones y a la comunidad a través del medio de la radio. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios