Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

28 de septiembre de 2016

Los peregrinos contaron su recorrido con la Imagen de La Virgen de Luján del Hospital Municipal

Juan Alberto Pedruelo, Hugo Alonso, José Zapata y Raquel Moyano visitaron los estudios de la Radio Urdampilleta FM 99.3 donde dialogaron con Silvina Pinedo en el programa El Portal de La Mañana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Juan Alberto remarcó que habían cumplido su misión, ya que la meta se cumplió desde el momento en que salieron de Urdampilleta y regresaron a la localidad. Así fue el comunicado que les dio Abel González de Navarro.

“Fue un viaje muy placentero y emotivo”, sostuvo Pedruelo.

Desafiando al martes 13, salieron hacia la ciudad de Bolívar donde hicieron noche, y donde un grupo de amigos de la comunidad se acercaron a cocinarles tallarines con pollo.

“El viento nos maltrató bastante en la primera noche. Al día siguiente continuamos hasta llegar a Del Valle, luego hasta Mosconi donde una familia les permitió darles agua a los caballos”, expresó.

“Los caballos llegaron en muy buen estado realizando aproximadamente 50 kilómetros por día”

“Una familia de Valdés, Jorge Benítez y señora, los esperamos con el almuerzo, donde pudieron también bajar la imagen de la virgen en la capilla; además pasar la noche”, dijo.

“Anteriormente pasamos por el Jardín de Infantes y la Escuela, donde los chicos nos recibieron. Además, en 25 de Mayo nos esperaron con una cena, donde estaba el Intendente Hernán Ralinque y el Director de Cultura de 25 de Mayo, junto al Delegado de Valdés”, expresó.

“En 25 de Mayo nos esperaban con los tradicionales huevos fritos con papas fritas”

“Al otro día, nuestros familiares y amigos se acercaron hasta 25 de Mayo, donde luego de hacer unos kilómetros, compartimos un asado, y se quedaron descansando, sobre todo por los caballos” contaron. “También compartimos unos ricos mates con un amigo “Don Anselmo”. En tanto, el domingo pasamos por la Norberto de la Riestra hasta llegar al campo de Corbeto donde hicimos noche nuevamente”.

Y agregó: “El lunes almorzamos en ese lugar, partiendo cerca de las 14 horas al  tambo Santa Catalina, y luego emprendiendo viaje rumbo a Navarro. Ahí dimos la vuelta a la plaza como todos los años, llegando después a la casa de Abel González y descansando ahí todo el día”. En este sentido relató: “Por la noche compartimos un asado, al día siguiente ya nos enfilamos para los 50 kilómetros finales y llegar así a Lujan”. Pero antes de llegar, “paramos a almorzar a las 13 horas en una Escuela, a 15 kilómetros antes de llegar a la Basílica”.

Ya por la noche, “estuvimos en una quinta de un amigo de Pablo, donde soltamos los caballos y le dimos de comer avena, haciendo noche. Al otro día, emprendimos el tramo más emotivo donde ya se comenzaban a ver las puntas de la Basílica, donde el viaje de fe y el sentimiento se hace más fuerte”.

“Cuando llegamos al frente a la Basílica de Luján nos encontramos con gente conocida, ahí es donde todos nos conmovimos, hasta derramar lágrimas”

Por otro lado, más allá de su travesía, comentaron que “la virgen en sulky es como que es más emotivo, ya que la gente se acercaba le rendía una misa, le colocaban flores, le realizaban pedidos”.

“Este año en el grupo se sumaron nuevos integrantes, como en el caso de Johan, con tan corta edad, fue una experiencia inolvidable”

Finalmente cabe destacar que la imagen de la Virgen que este grupo de Peregrinos llevaron a la Basílica, es la que se encontraba en la entrada del Hospital Municipal de nuestra localidad.

Raquel Moyano, enfermera del nosocomio loca, comentó lo sucedido con la imagen anterior ubicada en el ingreso al nosocomio, donde una noche la enfermera ingreso a trabajar y se enteró que la Virgen se había quebrado.

Fue así que ella con la ayuda de la gente de El Bagual, compraron una nueva imagen de la Virgen; la cual no estaba bendecida hasta el momento. Por lo que, con el permiso del Director del Hospital, Hugo y su grupo de Peregrinos llevaron a la virgen a peregrinar y que sea bendecida. “Nuestra imagen tuvo el privilegio de poder estar en el altar de la misa y brillar”, sostuvo Raquel, “es muy linda nuestra Virgen”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios