Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2016

Un viaje de fe: La Virgen del Hospital volverá a ser colocada

El viaje de los peregrinos comenzó el pasado 13 de septiembre, y luego de 12 días de a caballo hacia la Basílica de Luján, enfrentando diversos climas y adversidades, llegaron a su cometido.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El grupo de peregrinos integrado por Juan Alberto Pedruelo, Hugo Alonso, Jhoan Cernadas, Pablo Forestello  y José Zapata, emprendieron, como hace desde varios años, la aventura hacia Luján de acaballo. 

Con el paso tranquilo y pausado, pero con la fe intacta, fueron recibidos en todos los pueblos y estaciones por donde pasaron de muy buena manera.

Pero el viaje de fe de los gauchos peregrinos de este año contó con un tinte especial; ya que llevaron la imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en el hall del Hospital Juana G. de Míguens a peregrinar junto a ellos.

Cabe destacar que esa imagen santa fue adquirida por idea de la Sra. Raquel Moyano, quien es enfermera del nosocomio de la localidad, quien junto al Centro Tradicionalista El Bagual,  aproximadamente un año adquirieron esta nueva imagen que le da la bienvenida a los enfermos en la Guardia, luego de que la otra sufriera su rotura.

Al organizar este viaje de fe y esperanza, los peregrinos solicitaron el permiso del Dr. José M Maluendez, Director del Hospital, para quitar la virgen de su lugar y que la misma peregrine hacia Luján.

Luego de varios días de viaje y peregrinación, y que la imagen de la Virgen de Luján haya vuelto a Urdampilleta, se invita a la comunidad para este miércoles 28 de septiembre, a las 10:45, en el hall del Hospital local donde se realizará un sencillo acto para recolocar la imagen santa.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios