Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

26 de septiembre de 2016

23 de septiembre: Día de las Bibliotecas Populares, festejos, elección de la Comisión

Daniela Gerea, tesorera de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, dialogó con Emilse Pacho informando que el día 23 de septiembre en el Día de las Bibliotecas Populares han decidido festejar junto a la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Día de las Bibliotecas Populares se festeja debido a que en el año 1870 se funda la CONABIP, con la presidencia de Sarmiento.

Es así que este domingo, a partir de las 11 horas, en Plaza San Martin estuvieron vendiendo empanadas fritas, con el objetivo de recaudar dinero para la institución. El dinero será destinado para cambiarle la fachada a la Biblioteca, como así también con el aporte de la comunidad se ha cambiado el techo y la iluminaria.

Por la tarde, se realizó otros festejos donde se compartió música, se leyó cuentos por ‘cuenta cuentistas’, además la Delegación de Cultura colaboró con el evento invitado a artesanos a que mostraran sus producciones, y con juegos para los chicos. También se compartió una merienda con gaseosas y tortas producidas por la Comisión de la Biblioteca.

“La Comisión desea ambientar el lugar de manera apropiada para contarles cuentos a los niños, también piensamos en hacer títeres, pero son pocas las personas para realizar tantas actividades”, expresó Gerea.

Este lunes 26 de septiembre, a las 18 horas, se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de la Biblioteca

“El estatuto debería ser modificado ya que las Comisiones de la Bibliotecas se renuevan todos los años; pero teniendo 419 socios solo se hacen presentes 10 personas al momento de conformar la Comisión, siendo un patrimonio de Urdampilleta”, dijo.

Por eso Daniela invita a que reflexionen y que se acerquen a la Asamblea para formar parte de la nueva Comisión, ya que la misma se encuentra muy organizada, con la Personería Jurídica al día, y las actividades que se realizan son siempre muy placenteras.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios