Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

24 de septiembre de 2016

El Alzheimer, una enfermedad sin cura

El doctor José María Maluendez, Director del Hospital Juana G. de Míguens, dialogó con Silvina Pinedo en el Espacio de salud.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tema de hoy: Alzheimer

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día del Alzheimer por lo que el doctor contó sobre esta enfermedad.

Según expresó el Doctor, “generalmente la contraen personas mayores de 60 años. Es una enfermedad de instalación progresiva, ya que de a poco van apareciendo señales en el comportamiento de la persona”.

“Los síntomas son: pérdida de la memoria de lo pasado y presente, pérdida de la personalidad, pero sobre todo hay una alteración inicial de la memoria; una seria depresión (no hay iniciativa para hacer cosas), alteración del comportamiento, ya que la persona pierde la capacidad de concentración”

“En la actualidad hay mucha gente afectada con esta enfermedad, ya que tiene que ver con la probabilidad de vida; es decir que la gente vive más de 80 años. Es una patología que puede ser detectada por un médico clínico quien puede detectar que la persona puede tener Alzheimer o un trastorno neurológico”, explicó.

“El problema de esta enfermedad es que es progresiva y no tiene tratamiento”

Y agregó: “Se aconseja tener el cerebro activo con talleres de la memoria, la lectura, hacer crucigramas, pintar, etc. La idea es mantener la cabeza en movimiento con una actividad intelectual. Es bueno también hacer actividad física, porque el sedentarismo no es conveniente”.

Finalizó diciendo: “Esta patología trae como consecuencia: pérdida de la memoria, pérdida de la atención, apatía. La cual pertenece al sistema nervioso y desafortunadamente no tiene cura”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios