Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

22 de septiembre de 2016

DIRECCION DE CULTURA: Pablo Bucca recorrió las localidades

Pablo Bucca, Director de Cultura de la Municipalidad de Bolívar, junto a Agustín Rodríguez, Delegado Municipal de nuestra localidad, visitaron los estudios de la Radio 99.3, dialogaron con Silvina Pinedo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La Dirección de Cultura se traslada todos los martes, de 8:30 a 14 horas, a la Delegación para recibir a las distintas instituciones con sus inquietudes y propuestas”

Pablo realizó una recorrida por la localidad, el mismo explicó que visitará Urdampilleta una vez a la semana, para coordinar trabajos y fortalecer el área.

“La idea es conocerlas las propuestas e inquietudes de la gente, y conocer el pueblo, dialogar con los vecinos; el proyecto debe salir de las necesidades de los vecinos, en todo lo que respecta a cultura”, dijo Pablo.

“Las inquietudes pueden ser un proyecto cultural”

Pablo también comentó que ha pensado en todas las actividades  que se están llevando a cabo en la ciudad de Bolívar, viendo la posibilidad de todo lo que sea viable traerlo a la comunidad; “como por ejemplo el  Teatro en Gira, las inquietudes en bibliotecas, hacer relevamientos como cuantos monumentos hay en la comunidad ¿en qué estado se encuentran?, hay muchas cosas que se pueden generar y hacer”, sostuvo el Director de Cultura.

“El vecino debe entender que si tiene un proyecto ahora va haber una persona que lo va a escuchar y en lo posible llevarlo adelante”

“A veces hay cosas que parecen imposibles, solo hay que ponerle ganas, empeño y trabajo para poder lograrlo. La cultura no solo son los actos patrios o aniversarios, sino que la cultura abarca un poco más, presentar proyectos con las instituciones educativas, intercambios no solo con la ciudad de Bolívar sino con la zona”, argumentó.

Agustín Rodríguez por su parte sostuvo que la localidad ha crecido, y debido a esto, las demandas también van aumentando, se van abriendo un nuevo abanico de nuevas ideas y la Delegación debe estar muy atenta a todas esas demandas.

Pablo recorrió también la localidad de Pirovano, donde también llevará la misma metodología de trabajo en las dos localidades, ya que lo denominaron como un proyecto a largo plazo, conociendo el lugar primero, para después poder llegar hacer articulaciones viables.

“El área de cultura es muy creativa y sobre todo se debe permitir que la gente también presente sus proyectos, sus creatividades. Esta se articula con todas las áreas, como por ejemplo ahora se llevará a cabo Teatro articulando Medio Ambiente”, finalizó Bucca.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios