Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

21 de septiembre de 2016

Susana Sosa: “Los niños me han regalado la mejor etapa de sus vidas como es la infancia”

La docente recientemente jubilada Susana Sosa, exdirectora de la EP Nº 22 dialogó con Emilse Pacho en el acto en homenaje al Día del Maestro, la misma se encontraba muy emocionada por volver a la escuela que quiso y quiere mucho, además muy agradecida por el homenaje rendido por las docentes del establecimiento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Muy conmovida por el recibimiento de los niños, y le volvieron a su mente recuerdos como aquellos alumnos de primer grado que ella tomó cuando ingresó a trabajar en la escuela, y que hoy esos mismos niños ya se encuentran por egresar. Pasaron seis años, pero en ella se mantiene el mismo recuerdo de siempre, ya que ellos le han regalado la mejor etapa de sus vidas, como lo es la infancia, donde los docentes también aprenden mucho de ellos.

El homenaje fue realizado durante el acto fue para las docentes María Elena Iza, Susana Sosa y Silvina Nievas, quienes recientemente han culminado una etapa de sus vidas, como lo es el ejercer la docencia para comenzar con un nuevo ciclo, el de la docente jubilada. Y en esta nueva etapa, las emociones se encuentran a flor de piel, recordando por todas las escuelas que han pasado, los alumnos que han tenido, y el día del maestro, es uno de los días más especiales.

“Ojalá que la educación esté cada día un poquito mejor”

Un país sin educación no es nada, pero para educar hay que poner mucho, ofrecerle a los niños todas las herramientas necesarias para que puedan tener una vida mejor y que puedan defenderse como personas de bien; en esta sociedad que cada vez evoluciona más y el docente debe capacitarse para enfrentar a todo lo nuevo que se presenta.

“Yo volvería a elegir esta misma profesión, si volviera a nacer”

A la señora Susana Sosa le encanta trabajar con los chicos ya que le han dado todo lo mejor.

Alejandra González la nueva directora de la EP Nº 22 en las palabras alusivas a la fecha, sostuvo que le era difícil hablarles a las grandes maestras que se encontraban presentes, ya que ella no sabía si se encontraba a la altura de esas exmaestras como lo son Mirta Carona, Norma Ocampo y Sra. Zoraida.

Pero Susana sostuvo que todas se encuentran a la misma altura, ya que Alejandra se encuentra en el lugar que le corresponde, ya que ella se ha capacitado, ha rendido para estar en el lugar que se encuentra, cada docente debe seguir escalando para llegar a ser directivo.

“Hoy se ha perdido la valoración y el respeto al docente”

Hoy en día la sociedad le ha perdido la valoración y el respeto al maestro, y es por eso que las docentes deben volver a trabajar con los alumnos sobre los valores, a tener en cuenta que todo se logra con sacrificio y trabajo.

“No entreguemos el pescado, enseñémosle a pescar”

Cuando cada uno de nosotros se gana todo con sacrificio, lo valoramos más, concluyó Susana Sosa.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios