Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de septiembre de 2016

El Subcomisario De Bernardo se presentó en sociedad

El nuevo subcomisario de Urdampilleta, Martín de Bernardo, estuvo presente en el programa 'El Portal de La Mañana' y dialogó con Hugo Fernández y Silvina Pinedo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El funcionario sostuvo que se encuentra sorprendido con la tranquilidad de la comunidad a comparación de otros lugares donde él ha estado prestando servicio. También destacó que la Guardia Urbana trabaja en conjunto con la Policía y eso mejora el patrullaje de la localidad.

Además, hizo hincapié en el tema del tránsito de motocicletas, para lo que están planificando varios operativos para patrullar puntos estratégicos, uniendo Municipalidad y Policía.

Su temática es cubrir la zona céntrica, más que nada en el horario bancario, continuando con el resto del pueblo. Cabe agregar que la Terminal Omnibus  también está siendo cubierta, tanto cuando arriban como cuando se van los micros para un mejor control de aquel pasajero que desciende, por el tema de la Unidad Penitenciaria.

El tránsito del pueblo  sostuvo que se mantiene normal, llamándole  la atención las motocicletas sobre todo aquellas con caños escape libres, que es infracción a todo aquel que lo usa.

“Llevo la profesión en la sangre”

Martin egresó hace 20 años de la escuela Juan Vucetich. Estuvo 3 años como subcomisario, llevando la profesión en la sangre, por vocación. Su familia se encuentra conformada por el  y sus dos hijas, adolescentes, su presencia en la sub comisaría local será durante toda la semana y le enviaran un principal para que lo cubra viernes, sábados y domingos, ya que visitará a sus hijas, quienes pos sus hábitos, amigos y demás, no pueden venir a vivir a Urdampilleta.

“Me encuentro con falta de personal, el edificio fue de gran sorpresa, es decir cómo se está deteriorando”

Con respecto al personal se encuentra tratando de conocerlo, “cuento con cuatro efectivos con un año de antigüedad, pero lo complejo es que como en todo lugar falta personal, cuenta con  dos móviles y no puede hacerlos circular por falta de personal, en total son 17 efectivos”. Contó también que  ha diagramado al personal local con distintos tercios. Otro tema en cuestión fue el edificio como se está deteriorando por lo cual han decidido  comenzar acomodarlo, todo a fuerza de pulmón, ya que es un edificio antiguo, pero se le estarán haciendo reformas y  mantenimiento, además se encuentran reformando y rehabilitando la vivienda, gracias al esfuerzo del personal. Entre el grupo policial van ayudándose, uno sabe de albañilería, otro sabe de gas, otro de pintura. La Municipalidad también ha ido viene muy bien y  viene ayudando mucho.

“En cuanto a equipamiento de trabajo también nos encontramos escasos”

Cuentan con una sola computadora, un solo teléfono, pero vamos el Sub Comisario afirmo que  están estudiando de qué manera comenzar a equiparse.

“Yo vengo de un lugar un poco más grande que Urdampilleta”

De Bernardo llego desde La Riestra, un lugar un poco más grande que Urdampilleta, con un poco más de habitantes, pero tenían más problemas de motocicletas, era una ciudad con mentalidad de pueblo, la  gente era confiada y por ahí pasaban las cosas que pasaban debido a las falencias de la gente y la falta de personal que es terrible en todos los lugares.

“Para ser funcionario Policial un poco de vocación hay que tener”

A pesar que la carrera del personal policial muchos la encuentran como una salida laboral igualmente Martin sostuvo que un  poco de vocación debe tener. Desde que el Sub Comisario ingreso a la Sub Comisaria local, Nadie se ha acercado por lo menos a preguntar si está abierta la inscripción.

“Con Patrulla Rural prestamos colaboración”

Con patrulla rural se maneja en conjunto, los campos cerca y quintas cercanas a la localidad al llegar personal policial le brindan ayuda, como lo fue la semana pasada ayudaron en un campo donde aprendieron a cuatro personas con armas que se encontraban cazando, pero luego actuó patrulla rural, también después dos menores en moto se encontraban en el campo y prestaron colaboración.

“Les pido a los habitantes, que si ven algo sospechoso no duden en llamar”

Siendo una localidad chica, donde todos nos conocemos, Martin solicito a los vecinos que si ven algo sospechoso no duden en llamar o de acercarse a la sub comisaria ya que  la función policial es prevenir.  “De a poco vamos a salir adelante”, concluyo el funcionario policial.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios