Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2016

Bucca encabezó la inauguración de la Oficina de Tránsito en Urdampilleta

Este martes por la mañana, el intendente Eduardo Bucca, encabezó un sencillo acto en la Delegación de Urdampilleta donde dejó inaugurada la nueva oficina de Tránsito para esa localidad; estuvo acompañado por el Delegado local, Agustín Rodriguez, y el Titular de Protección Ciudadana de Bolívar, Roque Bazán.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Esta oficina permite la descentralización de los trámites correspondientes al Registro de Conducir. “Muchas veces los vecinos tienen que trasladarse muchos kilómetros para poder hacer trámites que de alguna manera pueden desarrollarse tanto aquí en Urdampilleta como en Pirovano”, señaló el Intendente.

Bucca subrayó el hecho de que “hasta hace muy pocos años los vecinos no se podían hacer aquí el DNI, tenían que viajar hasta el Registro Civil de Bolívar; hoy se pueden hacer el DNI aquí”, remarcó. El jefe comunal indicó que este tipo de servicios requiere de una importante inversión en tecnología y afirmó estar analizando con el área de informática “algunas cuestiones para poder mejorar la conectividad”.

Señaló que “siempre estaba la inquietud de poder gestionar la Licencia de Conducir aquí en Urdampilleta, son muchos los vecinos que viajan semanalmente a realizar este trámite en Bolívar”.

Este trámite no solo implica la presentación de documentación sino también las pruebas prácticas de manejo. “Hoy todo este proceso se va a poder hacer aquí en Urdampilleta –subrayó- a partir del día de hoy, tanto la renovación de la licencia en mayores de 70 años, como la gestión de la Licencia de Conducir por primera vez, se puede hacer aquí en Urdampilleta”.

Además, según informó el intendente, los vecinos de la localidad de Pirovano podrán gestionar la Licencia de Conducir en la oficina de Urdampilleta, para que no deban trasladarse a Bolívar a realizar dichos trámites.

“También hemos descentralizado la Dirección de Protección Ciudadana de Bolívar –sostuvo Bucca- hoy a cargo de Roque Bazán”. Esto implica un móvil de Protección Ciudadana que trabaja en el control del tránsito en la localidad.

El Titular de Protección Ciudadana, Roque Bazán, informó que en la actualidad semanalmente concurren 20 personas de Urdampilleta y Pirovano a tramitar la licencia en Bolívar, cuando hace muy poco no lo hacían más de cinco personas en ese mismo período de tiempo. El Delegado de Urdampilleta, Agustín Rodriguez, agradeció “la decisión política del intendente para que esto fuera posible”.

La oficina de Tránsito de Urdampilleta dispone además de un predio en el que se podrán realizar todas las pruebas de manejo para la adquisición de la Licencia de Conducir.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios