Jueves 18 de Abril de 2024

PIROVANO

20 de septiembre de 2016

Comenzaron las Olimpiadas Estudiantiles en Pirovano

Cecilia Vezzosi, Directora de la Escuela Secundaria Nº1 de la localidad de Pirovano, dialogó con Hugo Fernández Ojeda en el programa Ahora Me Toca a Mí.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Olimpiadas estudiantiles 2016

La Directora habló sobre las Olimpiadas Estudiantiles que se están llevando a cabo en este momento y que ya es una tradición, hace más de 20 años.

“Es tradición en “La Semana del Estudiante” que los chicos realicen actividades deportivas y culturales”, dijo.

“En las Olimpiadas participan todos los alumnos de 1º a 6º de Secundaria y también del Bachillerato de Adultos”

“Este año la inauguración de Olimpiadas se realizó por primera vez en la calle, ya que siempre se hacia en el patio interno de la escuela. Las actividades serán abiertas a la comunidad y el día jueves se realizaran actividades plásticas, con motivo de “la Semana de las Artes” y la gente podrá acercarse a participar”, expresó.

“Los equipos se dividen en dos colores: verde y celeste”

“También concurrirán alumnos del Centro Complementario de la localidad. Desde el municipio, tanto el Delegado Lapena, como el responsable cultural Astorga, se han ofrecido con muy buena predisposición, a prestar espacios municipales para las diferentes actividades”, mencionó.

Detalles de las presentaciones

En cuanto a cultura, la Directora contó que “los chicos bailaran 7 ritmos de baile diferentes y que el día jueves realizarán una obra de teatro. Asistirán 5 integrantes del jurado, pertenecientes a la comunidad; los cuales no tienen ningún tipo de relación familiar con los participantes para que sea todo transparente”, argumentó.

“Estas jornadas estará finalizando el día viernes”

“Por la mañana jugarán vóley mixto y después un campeonato de ping-pong. A la tarde, los profesores de Educación Física han realizado diversos juegos al aire libre. Para finalizar se hará un fogón con choripanes y  guitarreada, mientras esperan ansiosos los computos y resultados del equipo ganador”, explicó Vezzosi.

“El Centro de estudiantes pondrá un kiosco y cantina para recaudar fondos para las diferentes actividades que realizan en la institución”

 Finalmente comentó: “En estos últimos años, los chicos entendieron a las olimpiadas como un espacio de trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo y creatividad y no como una competencia entre pares.  Esta jornada sirve para que los estudiantes aprendan a cooperar y trabajar en equipo, y que hace falta, de parte de los adultos, inculcar estos valores”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios