Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 22.2º
  • Parcialmente soleado

GENTE

19 de septiembre de 2016

El segundo grupo de 'Gauchos Peregrinos' camino a Luján

Agustín Carona, integrante del segundo grupo de peregrinos, dialogó con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana.



Segundo grupo de peregrinos; rumbo a Luján

Salieron la semana pasada desde Urdampilleta, luego pararon en la Sociedad Rural de Bolívar, donde realizaron la primera parada y entre asadoy guitarreada. Posteriormente, se comunicaron cuando estaban en camino entre Del Valle y Mosconi. En la próxima parada, los esperaba Valdes, 25 de Mayo y Norberto de la Riestra, ciudades del partido vecino. 

Agustín Carona, perteneciente al segundo grupo de peregrinos, contó días atrás los preparativos antes de salir de las escuelas  Nº 22 y Nº54, donde los chicos se acercaron a saludarlos. “Además paramos en la iglesia a rezar y cargar la virgen”, dijo.

“Viajan siete peregrinos; cuatro van a caballo y tres van en camioneta”

Por otra parte,  Agustín contó a que a pesar de que hace cinco años que hace la peregrinación, “cada año tiene lo suyo y se viven diferentes experiencias. La previa y la llegada se viven con mucha emoción y ansiedad”, mencionó.

“Este domingo 18 llegaron a 25 de mayo a la Rural; en donde le prestaron un predio para quedarse; mientras que este lunes siguen viaje”

“En la mayoría de los lugares la gente se acerca para dejar plegarias y flores  a la virgen”, finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios