Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de septiembre de 2016

Adultos Mayores: Se desarrollaron los Juegos Barlovento 2016

La Delegada de Cultura de Urdampilleta, Liliana Coviella, dialogó con Silvina Pinedo en los estudios de la radio con sobre los Juegos Barlovento que se realizaron el pasado viernes 9 de septiembre.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Los Juegos Barlovento incluye a los Municipios que integran La Región de los Vientos; la cual incluye al partido de Bolívar”

“A nivel local, el Grupo de Teatro de los Talleres de Adultos Mayores que está dirigido por Horacio Zarate, al igual que el taller de Coro, no participaron por cuestiones de reglamento”. En tanto, “las disciplinas de tejido, poesía, y fotografía se realizaron en el zoom de Cultura de la ciudad de Bolívar”.

Participantes de Urdampilleta:

Tejido y Crochet: Mirta González y Mabel Cernadas participaron en Cultura de la ciudad de Bolívar el pasado viernes.

Tejido y Crochet: Ana Bontempo

En Narrativa: Pedro Santa Cruz Couto

Tallado en madera: Marta Daguerre

Pasaron a la final de Bolívar: 1º puesto Mabel Cernadas, y además Ana Bontempo, Pedro Santa Cruz Couto y Marta Daguerre.

“En el caso de narrativa la competencia se realizará en Daireaux. Por otra parte, en octubre se realizará la parte de artesanías y labores en Salliqueló”, explicó.

“Si ganan la final se ganan un viaje a San Bernardo”

“De igual manera, lo importante es pasarla bien e interactuar con otras personas. Comer algo, escuchar música y conocer gente de otros lugares.  Encontrarse con el otro es lo más valorable”, afirmó Coviella.

Además informó sobre los talleres:

Teatro: miércoles de 14 a 16 horas

Peluquería: martes de 16:30 a 18:30 horas

Coro: jueves de 14 a 16 horas y viernes de 15 a 17 horas

Todos los talleres de dictan en el salón blanco de la Delegación de la localidad

También en el salón del Club Atletico se dicta Patín de 18:30 a 19:30 horas.

“El año pasado se dictaban dos horas de patin. Pero este año la profesora viaja también a dictar clases a Pirovano”, dijo.

Cabe destacar sobre la práctica de Patín que Zamira Carrasco, quien es alumna de la Escuela de Patín y pertenece al CEF Nº 5 de Bolívar, participó en los Torneos Inter-Regional  de Patín sobre pista en la ciudad de Lobos.

Zamira pasó a los Torneos Bonaerenses a la final a Mar del Plata

“En patin ya viajaron a competir a Las flores, y van a volver a competir en noviembre”, comentó.  

En cuanto al Taller de Batucada comenzó a dictarse en la plaza San Martin, pero ahora se dicta en el Centro Complementario los días jueves por la tarde. “Eso no depende de Cultura, pero es para los chicos del Centro Complementario, para brindarles un espacio diferente en la parte de artística, como así también Educación Física y Peluquería”.

El próximo sábado 17, en el programa “El Cruce” la Sra. Liliana Coviella estará dando a conocer las actividades de cultura.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios