Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

16 de septiembre de 2016

Espacio de Salud: Salud y tránsito con el Dr. Maluendez

El Dr. José María Maluendez, Director del Hospital Juana G. de Míguens, dialogó con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana en el espacio de salud de todos los martes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Salud y tránsito

“Es un tema recurrente y sobre el cual hay que insistir porque la gente no toma conciencia. Por ejemplo, con respecto al uso del cinturón de seguridad, el cual se usa en la ruta pero en la zona urbana la gente no lo usa, y no toma conciencia. Se agrega otro problema actualmente a la hora de manejar, que es el uso del celular. La gente habla o manda mensajes cuando se encuentran manejando, también lo hacen andando en bibicleta. Ya hubo muchos casos de personas que han encontrado la muerte o han sufrido accidentes por ir distraídos con el celular”, expresó.

“El uso masivo del celular, en estos últimos 5 años, se transformó en un gran riesgo, por el mal uso a la hora de manejar”

Y aseguró: “Es como una adicción para la gente, y se está convirtiendo en motivo de distracción y de accidentes”. 

El doctor contó que en Argentina mueren 9000 personas por año en accidentes de trànsito. En promedio, por día seria entre 20 y 30 personas; el cuál es un alto porcentaje.

En cuanto a las motos, “es importantísimo el uso del casco. En la localidad se ha tomado más conciencia a raíz de que la guardia urbana esta muy presente últimamente. El tema del casco sigue causando muchas victimas y la gente debe tomar conciencia en usarlo y también en la cantidad excesiva de personas que andan en moto”.

Muchas veces no tomamos conciencia de la importancia de usar el cinturón de seguridad y el casco, en el caso de las motos”

Finalizó la nota aconsejando a la población para poder usar el cinturón y el casco como corresponde; ya que todos debemos concientizarnos para evitar accidentes y resguardar vidas. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios