Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de septiembre de 2016

Sebastián: “En el término de dos meses, tuvimos dos femicídios; un índice altísimo tratándose de una ciudad como Bolívar”

La Doctora Julia María Sebastián, Agente Fiscal de la Unidad Descentralizada Nº15 de Bolívar, dialogó Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Si bien la Fiscal no pudo adelantar demasiado ya que están en pleno proceso investigativo, “ya que siempre se intenta preservar las pruebas. En perjuicio de que todo el mundo ha tomado conocimiento, ha transcendido lamentablemente la muerte de una mujer joven, a mano de su concubino”, manifestó.

“Estuvimos ayer a la noche conjunto a la doctora Marconi y el Dr. Sánchez, tomando declaraciones testimoniales mientras el trabajo de Policía Científica, la cual se constituyó rápidamente al lugar del hecho. Esta persona, luego de atacar a su concubina con un arma blanca, intentó quitarse la vida por lo que debió ser trasladado al Hospital Capredoni de Bolívar”, argumentó.

“Personal de Policía Científica también tuvo que acercarse al nosocomio de Bolívar, para hacer las pericias pertinentes, y poder identificar el hallazgo de sangre correspondiente”

“Cuando los testigos, o en este caso los vecinos, se prestan para tomar declaración indagatoria lo más reciente posible, siendo citados en la Subcomisaria de Urdampilleta – expresó – donde el personal trabajó toda la noche de manera efectiva, lo que se logra es que se reconstruya la escena lo mejor posible”, dijo.

“El femicidio es la expresión más violenta de la violencia de género”

Y agregó: “Lamentablemente en la ciudad de Bolívar esto se recrudecido. En menos de un mes tuvimos dos femicidios, y entre medio, antes de estos hechos, la semana pasada tuvimos un aprehendido por un delito de desobediencia y coacción hacia su exconcubina que no pasó a mayores por la rápida intervención de la Comisaría de la Mujer y Comisaría Loca, logrando detenerlo”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios