Domingo 29 de Noviembre de 2020

26.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

CULTURA Y EDUCACIÓN

14 de septiembre de 2016

Las Escuelas Nº22 y Nº54 recibieron la visita de la escritora Alicia Barberis

La docente, María Luz Dellarosa, junto a la bibliotecaria Teresa Merodio, ambas integrantes del plantel de trabajo de la Escuela Nº 22, dialogaron con Emilse Pacho en el móvil de RU.



Fue así que las docentes contaron sobre la visita de la escritora Alicia Barberis, quien viene tres días a la ciudad de Bolívar, y estará también en la localidad de Urdampilleta.

“Esta actividad es compartida con las escuelas Nº 22 y Nº 54”

“Por la mañana, 2do. ciclo de la Escuela Nº 54, tendrá la oportunidad de escuchar una charla de la escritora, mientras que por la tarde 1er. ciclo de la Escuela Nº 2 lo hará2. La escritora les contará un cuento a ambos ciclos”, dijo.

“Todo surgió en una capacitación de bibliotecarias a la cual asistió Teresa Merodio. Una de las bibliotecarias de Bolivar se puso en contacto con la Editorial Colihue para que se encargara de los gastos de la escritora para visitar la ciudad de Bolivar y la localidad de Urdampilleta. Las docentes de Prácticas del Lenguaje comenzaron a seguir la obra de Barberis, y así fue como surgió la idea de contactarla para que viniera”, expresaron.

Este año “Feria del libro” no se realizará debido a los costos que tiene Cooperadora, pero si se realizarán actividades como esta de gran valor para los niños.  

El día 16 de septiembre se realizará “La maratón de lectura”, la cual es abierta a toda  la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios