Jueves 28 de Marzo de 2024

PIROVANO

14 de septiembre de 2016

Astorga: Entrega de subsidios a instituciones y capacitaciones en Pirovano

La periodista Silvina Pinedo dialogó, en comunicación telefónica, con Leonardo Astorga acerca de la entrega de subsidios y capacitaciones a cargo de la Delegación de la localidad de Pirovano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Se han entregado dos subsidios”

“Uno de los subsidios fue para la Escuela de Adultos, dinero que se destinará en la construcción de bolsas que ellos venden a la comunidad. Mientras que el otro fue otorgado a la Parroquia ‘Jesús Crucificado’, para la restauración de la misma”, dijo Astorga. 

“La delegación hace siempre el mantenimiento del parque de la parroquia”

En cuanto a la Parroquia, agregó: “El Delegado Alejandro Lappena se ha comprometido para hacer la vereda perimetral  y están trabajando en conjunto con todas las instituciones de la localidad. La parroquia es uno de los edificios más históricos que tiene Pirovano y es por eso que están comprometidos con su total restauración y mantenimiento”.

“Se trabaja en la planta urbana en la colocación de tubos”

Con respecto a las capacitaciones, ya se abrió la inscripción del curso ‘Jóvenes  Emprendedores’ y de Plomero - Gasista matriculado. Para el año que viene se esta gestionando una Tecnicatura de Administración Agropecuaria.

“Se está trabajando mucho con estas gestiones ya que la idea es aportar una salida laboral y de estudio para aquellos jóvenes que, por la mala situación económica, no están en condiciones de irse lejos a estudiar. Lo bueno de las tecnicaturas es que son cortas y tienen rápida inserción laboral”, expresó el Delegado Cultural.

Lo primero que se tiene en cuenta es la matricula para luego disponer de días y horarios a conveniencia de los cursantes. Las  capacitaciones son realizadas por profesores de Bolívar.

Por otro lado, comentó acerca de la institución de Bomberos Voluntarios están con una intensa actividad por incendios forestales. Se esta haciendo un gran esfuerzo desde la Delegación para suministrar todo lo necesario a esta institución tan importante para la comunidad”.

En otra institución, “como es el Jardín de Infantes Nº 903 se esta construyendo una nueva sala que hacia años se venia pidiendo. El Consejo Escolar colabora con el dinero y la Delegacion con la mano de obra”.

“Se están construyendo 10  viviendas y eso es sumamente gratificante para la localidad ya que hacía 20 años que no se construían viviendas”

“Hay una gran demanda, se han anotado 80 familias”

“También se está hablando con el delegado Lappena y el intendente Bucca, acerca de terrenos y lotes para la comunidad. En cuanto a obras públicas es lo más importante con lo que se esta trabajando en Pirovano. Se esta trabajando a su vez con nuevas calles asfaltadas”, mencionó. “Hay un proyecto, que aún no está puesto en marcha, sobre “viviendas propias”, para aquellas familias que no tienen su casa”, argumentó.

El número de contacto de la Delegación es 49 - 2121 por cualquier consulta que la gente quiera realizar.  

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios