Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

14 de septiembre de 2016

RU homenajeó a los docentes el pasado 11 de septiembre

Raquel “Quela” Siolotto, docente jubilada, fue entrevistada por el equipo de RU, en representación de todos los docentes en su día.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

11 de septiembre: DÍA DEL MAESTRO

La docente Raquel “Quela” Siolotto dialogó con Antonella Ramirez en el móvil de RU.

Ella es una docente jubilada que dio clases durante 28 años

Raquel contó que su vida está llena de recuerdos de niños, los cuales hoy son adultos, que recuerda algunos y otros ya no, porque en tantos años de ejercer como docente; conoció muchas historias.

Hoy en la calle se encuentra con sus exalumnos que ya son padres, abuelos, ya tienen su vida armada; pero que de igual manera ellos se paran a saludarla y recordarla con mucho cariño.

La docente expuso su satisfacción de haber ofrecido dedicación, enseñanza y amor a sus alumnos, a quienes recuerda con mucho afecto.

Además, recordó con nostalgia como nació la vocación de maestra.

“En aquella época me surgió como una necesidad porque no tenía otra carrera cerca para estudiar. Luego de finalizar los estudios secundarios, se iba a Bolívar a estudiar al colegio ‘Jesús sacramentado’”, expresó.

“Allí cursaba la carrera de docente toda la semana; era pupila”

Por otra parte, contó que se trasladó a la ciudad de 25 de Mayo para finalizar la carrera, ya que no se sentía conforme en Bolivar. Allí descubrió el amor por la escuela, los chicos y la enseñanza; y es hasta el día de hoy que ama su profesión. Dio clases en Escuelas Primaria, y Plástica en Secundaria, como así también, en algunas escuelas de campo.

“Trabajé en muchas escuelas y grados; pero casi siempre di en 1º y 4º grado; y los prefería por ser más chicos e inocentes. Aunque también hice algunas suplencias en 5º y 6º pero prefería los más pequeños”

“Trabajé durante 28 años, y me retiré porque ya tenía la edad y la antigüedad también para hacerlo. Mi salud no era buena”- entonces comentó Raquel - “decidí jubilarme y se fue con la satisfacción de haber dejado la vida en el aula”.

A continuación escuchá la nota

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios