Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2016

Escuela Música Felicidad presente en el cierre de la Sociedad Rural

Este domingo hizo su presentación en la Sociedad Rural de Bolívar con alumnos de canto y el 'Coro Torrecita' de Urdampilleta. Entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La profesora de la Escuela Música Felicidad Emilia Garrote dialogó con Emilse Pacho sobre su presentación junto a Franco Exertier con alumnos de canto el pasado domingo 11 de septiembre en la Sociedad Rural de Bolívar.

Los profesores recibieron la invitación por parte de María Alzueta y toda la comisión de la Sociedad

"El contacto surge ya que María es amiga de la familia Exertier, y ella cantó junto al papá de Franco. Esto puso muy feliz a los profes, ya que es una manera de valorar lo que Emilia y Franco están realizando en la localidad ya hace dos años", dijo.

El encargado de hacer extensiva la invitación fue Franco a los alumnos de la escuela música, Emilia se encargó de invitar al Coro.

Los alumnos demostraron su felicidad al momento de enterarse de la propuesta, pero en esta oportunidad los profesores no pudieron hacerse cargo de como los alumnos pudieran viajar, sino que cada uno debía trasladarse por sus propios medios, debido a que Franco mantenía un compromiso el sábado por la noche en la ciudad de Bolívar, por este motivo no pudieron hacerse cargo.

Este año el Himno fue entonado por 200 cantantes debido a los 200 años de la Sociedad Rural, se entonó frente al palco, aproximadamente a las 14 horas.

“Estamos organizando la fecha de la muestra del año”

Otro de los temas que expresó Emilia fue "sobre la muestra que organiza la 'Escuela Música Felicidad' donde exponen todo lo trabajado durante el año con cada uno de los alumnos, aún se encuentran armándola, no han cerrado aún fecha, pero ya están ensayando en formatos bandas, que generalmente los dirige Franco".

“A nosotros lo que más nos gusta es que Los Tiringuntingos están tocando en vivo; que el baterista, el guitarrista, el bajista están tocando en vivo, y yo no estoy haciendo playback sino que estoy cantando en vivo”

Cerrando la nota Emilia comentó sobre el crecimiento en poco tiempo de Los Tiringuntingos, que con solo tres meses de vida vienen con giras y varias fechas programadas de presentación.

Este proyecto nació en la Escuelita, pero es extra, si bien se ensaya y graba en la escuela, es por fuera de las clases de los alumnos. Dos integrantes de la banda son alumnos, Franco Fraile y Aixa Mendoza, que para los profes son como el semillero de la escuela. “Próximamente se viene la canción de la Bruja Catalina, que es producción nuestra”, concluyo Emilia.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios