Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

13 de septiembre de 2016

Hoy martes se dará comienzo a las jornadas recreativas y culturales estudiantiles 2016

El vicedirector de la Escuela Secundaria Nº 3 de Urdampilleta, Luis Rodríguez, dialogo con Emilse Pacho quien informó que hoy martes 13 de septiembre se dará comienzo a las antiguas Olimpiadas estudiantiles, que por decreto adoptaron un nuevo nombre “Jornadas recreativas y culturales estudiantiles 2016”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El rojo y amarillo se preparan para una nueva edición de Olimpiadas

Será en la sede de la Escuela Secundaria Nº 3 Urdampilleta. Según explicó Rodríguez, la principal modificación fue en deportes ya que por una resolución de la Dirección de Escuelas 7426 se exige que todos los deportes que sean realizados en educación física se deben realizar de manera mixta y también es restringido lo que es competencia.

A través de esta resolución, es que las antiguas Olimpiadas Juveniles han tomado este nuevo nombre. El mismo fue elegido entre personal directivo y alumnos. En cuanto a lo deportivo todos los equipos de vóley, básquet y futbol serán mixtos y no obtendrán puntaje.

“Se dará comienzo hoy martes 13, a las 19 horas, frente a la institución”

Este martes comenzaran estas nuevas olimpiadas, frente al establecimiento de la E.S Nº3, a partir de las 19:00 horas, con la presentación de hinchadas, mascotas, pancartas, etc., continuando el cronograma de actividades los días miércoles, jueves, y viernes.

“Lo cultural se estará llevando a cabo el día viernes en el salón de Club Atlético Urdampilleta”

El viernes 16 se estará dando cierre a estas nuevas jornadas estudiantiles 2016, en el salón del Club Atlético, donde se desarrollara todo lo referido a la cultura. Este año se cobrará una entrada de $20 a los mayores de 12 años, con lo cual se ayudará a solventar gastos del evento.

Con el número de la entrada se estará sorteando: 1º premio un electrodoméstico, 2º premio una cena para dos personas gentileza de ‘La Calabaza’, y 3º premio una cena para dos personas gentileza de ‘Fuseneco’.

“Este año el cierre será realizado el Día de los Derechos del Estudiante”

Este año se decidió cambiar de fecha debido a que los egresados están próximos a realizar el viaje a Bariloche, ya que antiguamente se realizaban para el comienzo de la primavera. Además el día del cierre el viernes 16 coincide con el día de los Derechos del Estudiante.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios