Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

10 de septiembre de 2016

Lavado de manos: Varios tips para evitar enfermedades, a través de la prevención

El doctor José María Maluendez, Director del Hospital 'Juana G. de Míguens', dialogó con Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana'.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lavado de manos; ¿Enemigos invisibles?

Este martes visitó los estudios de la radio el Dr. José María Maluendez, y Silvina Pinedo dialogó con él acerca del antiguo pero reiterado tema del ‘lavado de manos’. La idea es evitar las enfermedades que provocan las bacterias con las que convivimos día a día.

La prevención nos incluye a todos pero el mayor riesgo siempre se da en los niños y ancianos, que es donde debemos reforzar las medidas

Maluéndez enfatizó en el hábito de lavarnos las manos más veces al día y con mayor frecuencia; en invierno, que es la estación donde las enfermedades, son muy frecuentes. “En el hogar se debe usar lavandina, en cantidades necesarias, para desinfectar aquellos lugares donde el riesgo de contraer bacterias es mayor”, dijo.

“En el mundo, 3 de cada 5 millones de personas mueren por enfermedades transmitidas a través de las manos; generalmente en países con dificultades sanitarias, afectando a gran parte de la población”

Tambien es de suma importancia la prevención en los colegios, ya que los niños deben tomar todas las precausiones para no contraer enfermedades.

En líneas generales, Argentina se encuentra dentro de los países con mayor consumo en productos de higiene. Excepto algunas provincias con un alto índice de pobreza, nuestro país se encuentra bien en cuanto a las enfermedades por transmisión a través de las manos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios