Jueves 3 de Diciembre de 2020

24.8°

EL CLIMA URDAMPILLETA

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2016

Campaña de prevención contra el cáncer de cuello de útero

Con motivo de la Semana de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero, a desarrollarse del 5 al 9 de septiembre, se presentó una campaña de prevención que llevarán a cabo de manera conjunta entre el municipio y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).


 “La campaña comienza el 5 al 9”

Marcia Garcia detalló el cronograma de actividades en los CAPS para la semana del 5 al 9 de septiembre:

En barrio Colombo, Cooperativa, Los Zorzales y en Pompeya se estará realizando el día martes; en barrio Jardín, lunes, miércoles, jueves y viernes, en Anteo Gasparri y Solidaridad, el lunes y viernes, en Villa Diamante, de lunes a viernes, y en Latino, el jueves.

También se realizará en los CAPS rurales, donde será de la siguiente manera: En Hale y Paula, el jueves; en Urdampilleta, el lunes. En tanto que en LALCEC se realizará también Papanicolaou los días lunes y jueves a partir de las 15 horas.

Garcia finalmente, indicó: “Está enfermedad comienza con una infección de tipo viral que se transmite a través de las relaciones sexuales, se puede prevenir a través de una vacuna en las nenas que todavía no han tenido relaciones, a partir de los 11 años, se le coloca una vacuna que es contra el HPV".

Y agregó: "Entonces que las mamás también tomen conciencia, que las nenas pequeñas pueden prevenirse a través de una vacuna, que antes no existía y que ahora sí la tienen en los centros, en los vacunatorios, totalmente gratuita, son dos dosis dentro del calendario". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios