Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

30 de agosto de 2016

Koffler en Bolívar, de Bernardo en Urdampilleta, y Santos en Pirovano; así quedaría la nómina policial

Javier Koffler, quien está a la espera de su nombramiento en la Comisaría de Bolívar, Martin De Bernardo, nuevo Subcomisario de la Subcomisaria de Urdampilleta, y el Oficial Principal Gabriel Santos, a cargo del Destacamento de Pirovano, dialogaron con Hugo Fernández Ojeda y Daniel Ledesma en el aire de RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Javier Koffler, quien se presume que en los próximos días lo nombrarán como jefe de la Comisaría local, expresó en el aire de RU: “Vine el 23 de diciembre de 2006. Estoy muy arraigado a este pueblo, estuve de los 10 a los 20 años, por lo que gran parte de la juventud la vivía acá. Hubieron muchas circunstancias que hicieron que me quedara durante estos 9 años en Urdampilleta”.

“De estos 9 años, por suerte tuvimos un solo homicidio que lo logramos esclarecer; al igual que los hechos calificados que tuvimos, los más relevantes los pudimos resolver”

“Siempre trabajamos con responsabilidad, y es algo que le inculqué al personal, que trabajen con profesionalismo. Los errores que tuvimos los fuimos corrigiendo, y considero que las cosas salieron bien”, expresó el ex Subcomisario.

Ahora, sin duda, el desafío es mayor ya que Koffler pasará de manejar una comunidad de 7 mil a una de 45 mil  habitantes, con responsabilidades mayores, con un índice delictivo más alto, y con otras preocupaciones. “Los cambios en Bolívar han sido muy importante, lo vi durante mi función en la Comisaría de Bolívar en diferentes investigaciones. El crecimiento que ha tenido es muy importante, y eso hace que los hechos delictuales crezcan y que la estructura policial debe cambiar y reforzar”, mencionó.

“Una de las ideas es tener un acercamiento con los directivos barriales y las instituciones, acercando en definitiva nuestro trabajo a la comunidad”

“Tengo buena relación con el Director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, al igual que con la Fiscalía local, la Dra. Julia María Sebastián, lo mismo con Bombero Voluntarios, Comisaría de la Mujer. Yo sé que hay cosas que no vamos a poder resolver, pero vamos a poner nuestro empeño, capacidad y ganas para enfrentar lo que viene”, argumentó.

“Pedimos a la comunidad que colaboré, que nos llamen si ven algo raro, que no sale a la luz quien realiza el llamado; y así cuidarnos entre todos”

Por otra parte, Martín de Bernando, el nuevo Subcomisario expresó: “Es una ciudad nueva, pero voy a seguir en la línea que tenía Javier, ya que él ha logrado muchas cosas en Urdampilleta. Vamos a seguir con los operativos, tratar de prevenir, siempre pidiendo a la comunidad que colabore con nosotros. Si ven algo raro, sospechoso, o algo que le llame la atención que no dude en llamar”.

“Vengo de 2do. Jefe de Norberto de la Riestra”

“Riestra tiene la misma idiosincrasia de lo que es Urdampilleta, aunque la primera localidad tenga más habitantes; aunque en cierta medida quiero sentirme como en casa”, dijo.

Finalmente, Gabriel Santos seguirá en Pirovano, “contando con el apoyo de Javier a cargo de la Comisaría de Bolívar, y ahora con la incorporación de Martín de Bernardo en Urdampilleta. Hasta el momento Pirovano bien, estoy desde octubre del año pasado, y estamos realizando mejoras en la parte edilicia y de móviles, pero de a poco”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios