Viernes 4 de Diciembre de 2020

19.3°

EL CLIMA URDAMPILLETA

PIROVANO

12 de agosto de 2016

Pirovano: Un hombre terminó con quemaduras tras apagar el incendio de su cosechadora

El siniestro ocurrió este jueves 11 de agosto, minutos antes de las 14 horas, en cercanías a Pirovano.

El Sistema de Emergencia de Bomberos Voluntarios de Pirovano se alertó a las 13:55 de este jueves, quienes fueron informados de un incendio forestal en la zona rural.

Salieron a la emergencia dos autobombas más una dotación cisterna, con 8 hombres, a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Leandro Medina.

El propietario de la Cosechadora presentaba quemaduras, aunque de caracter leve en su miembro superior derecho, tras intentar extirguir el fuego 

Al llegar al lugar, se encontraron con una cosechadora marca John Deere 9600 en llamas, y con una gran extensión de campo sembrado de maíz más rastrojo con el fuego bastante avanzado.

Por lo tanto, el cuerpo de Bomberos Voluntarios procedió a extinguir el fuego propiamente dicho creando una línea de control y manga de 38 mm.

Como resultado del siniestro, además de la urgencia que presentó las quemaduras del propietario, el Sr. Mariano Zubillaga, se presentaron importantes daños materiales en el campo de su padre, establecimiento ‘San Juan’.

En total se quemaron unas 3 hectáreas que contenían maíz y el rastrojo del mismo, y se registraron daños totales en la Cosechadora John Deere 9600 tras el fuego y la alta temperatura. 

La hora de regreso de Bomberos Voluntarios fue a las 15:40.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios