Viernes 4 de Diciembre de 2020

20.7°

EL CLIMA URDAMPILLETA

DEPORTES

12 de agosto de 2016

El stud ‘Las Tres Banderas’ doblemente ganador en Pehuajó

Ernesto Merodio, propietario del Stud Las Tres Banderas, junto con Mauro Campitelli, corredor y cuidador, dialogaron con Silvina Pinedo en el móvil de RU sobre el triunfo del fin de semana.


Luego de 27 años de vida para el Stud ‘Las Tres Banderas’, y tras cambiar varios cuidadores y corredores, consiguió un nuevo triunfo este fin de semana en Pehuajó.

Según comentó Merodio, “cuando volví de Venezuela hace 27 años, tenía un familiar muy querido que tenía caballo. Fue así que comencé a ir a las carreras, y me alentó para comprar un potrillo y ahí me inicié en este deporte. Yo amansé el potrillo, luego fue corriendo, no sabía nada pero de a poco fui aprendiendo y haciendo experiencia”.   

La potranca ganadora fue ‘La Monona’, la cual tiene dos años y está haciendo sus primeras carreras

Y agregó: “Tengo tres caballo de carrera, y vamos rotando. Siempre  vamos a Pehuajó porque me parece el hipódromo más lindo en cuando organización, premios, y viáticos; es un hipódromo muy serio, el mejor del país”.

Este domingo ‘La Monona’ obtuvo doble triunfo en carrera trote

En tanto, Campitelli expresó: “Hace un año y medio que estoy en esto, y está bueno trabajar en lo que te gusta que no siempre todas las personas tienen esa oportunidad”.

“Tengo tres potrancas a mi cargo, y esto es un entrenamiento diario, además de darle vitaminas, tenerlas cuidadas, las camas, entre otros cuidados”

Por otra parte, el domingo y lunes (feriado), disputarán otras dos carreras en Pehuajó. “Es un lugar muy organizado, nunca hay menos de 700 u 800 personas, hay sombra, es un espacio familiar”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios