Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

9 de agosto de 2016

Parroquia Jesús Crucificado: refacciones edilicias importantes

Juan Montiel y Luis Gallego se denomina Amigos por la Parroquia ‘Jesús Crucificado’ dialogaron con Silvina Pinedo en el móvil de RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estamos abocados al mantenimiento de nuestra parroquia”

La iglesia Jesús Crucificado lleva 3 años en la localidad. “Fuimos cambiando partes del techo, se llovía y había muchas filtraciones de humedad. Hemos conseguido donadas todas las tejas, toda la tirantería; toda la gente ha ayudado sin pedir nada a cambio”, expresó.

“Hay dos grupos; los hombres se encargan de una tarea y las mujeres de otra”

“Las mujeres atiendes Cáritas donde se recibe ropa usada para la gente que necesita, además hacen una Feria Americana y todo lo recaudado es destinado a lo que son los oficios religiosos como las misas, los casamientos, pagar la luz del oratorio, comprar las velas, vestuarios para la misa”, mencionaron.

“Tenemos cajas diferentes pero no quita que hagamos cosas en conjunto”

Por otro lado comentaron que “el Padre Miguel Ostertag se quedará en la parroquia para pasar sus últimos años de sacerdote aquí, ya que quiere realizar su retiro aquí”.

“Debemos agradecer a Guillermo Rivadeneira que nos ayudó en la refacción del Templo”

Y agregaron: “Se pintó toda la iglesia por dentro, pero primeramente se arreglaron las paredes con humedad, se revocó; incluso en algunas partes tuvimos que poner Durlock. El paso a seguir será las canaletas, ya que ahora tenemos unas que están embutidas, y cuando se tapan esa agua acumulada se comienza a filtras por las paredes”.

“Es importante que no se deteriore esa gran estructura que se armó en 1920”

Por otro lado, “necesitamos hacer toda una vereda perimetral alrededor de la parroquia, para que el agua no rebote y castigue en los cimientos”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios