Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 21.7º
  • Mayormente nublado

PIROVANO

6 de agosto de 2016

Pirovano: Bomberos de la localidad sofocaron un intenso incendio forestal

Pablo Prieto, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pirovano, dialogó con Marcela Suárez en el Informativo de FM10.


Tras un llamado telefónico al Destacamento, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pirovano acudieron a un incendio forestal frente a la estancia La Celina, a pocos metros al acceso a Pirovano, hacia al lado de Daireaux.

“Al llegar al lugar el fuego era intenso por lo que acudimos a trabajar en el lugar con nuestra unidad, pidiendo refuerzo a Daireaux ya que el incendio estaba cercano a un campo sembrado de maíz y un monte por lo que la situación era complicada pero por suerte lo pudimos controlar”, relató Prieto.

“Salí a cargo de la dotación, con 5 hombres, y luego pedimos refuerzo a Daireaux y otros Bomberos de Pirovano que habían quedado en la localidad”

Y agregó: “Llegamos 17:50 al lugar y volvimos a las 20 horas, momento que pudimos controlarlo. Era un lugar complicado de llegar, había mucho monte alrededor y mucho maíz. Este último el propietario era un señor de Henderson”.

“De Daireaux vino una dotación y dos cisterna con unos 10 bomberos, más nosotros de Pirovano. Necesitamos el apoyo del regador de la Municipalidad, por el apoyo de agua, para que nos fuera abastecer para asegurar el agua”, expresó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios