Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2016

Semana de la Lactancia Materna: testimonios de diversos actores sociales

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, RU a cargo del móvil de Silvina Pinedo recopiló testimonios de diferentes sobre esta temática que se celebra en 120 países durante el mes de agosto y que ha causado controversias y diferentes opiniones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En primer término, la médica Pediatra Alejandra García, expresó: “Hablando de la leche materna, podemos decir que es un alimento perfecto para el bebe ya que tiene dosis de grasa, vitamina, proteínas, minerales, todas ideales para el desarrollo del niño”

“El amamantamiento no solo genera el crecimiento y la alimentación, sino que también genera un contacto con la mamá, un vínculo afecto”

“Amamantar – argumentó la pediatra – previene enfermedades respiratorias, gastroenteritis, entre otras. Nosotros notamos que el chico que está amamantado con leche materna tiene una sistema inmunológico más fuerte, está mucho más a resguardo por ejemplo en el invierno”.

Además, explicó la doctora, “el amamantar tiene beneficios en la madre, previene el cáncer de mama y de cuello de útero como así también la prevención de patologías cardiovasculares.

“A las mamás primerizas les explicamos cómo formar el pezón, ser constante en el amamantamiento, la posición en que deben colocarse sobre todo si es una mamá que se sometió a una cesaría, evitar el dolor”, comentó.

Por otra parte dijo sobre los mitos de la lactancia, de la leche que ‘no llena’, de cómo debe ser el ambiente para la mamá y el bebe entre otros consejos.

En tanto, Jorgelina Mendoza, propietaria de Peques y madres de dos niños y otro que está en camino, también dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU. “La lactancia materna es lo más lindo que le puede pasar a una mamá”.

“Para mí no hay que avergonzarse de nada, de amamantar en público”

Y agregó: “En mi caso fui mamá joven, y la verdad que cuando quedé embarazada dije ‘Yo quiero amamantar a mis hijos’, pero tenía el temor de que era muy flaquita y pensaba que no nos iba a alimentar. Pero todo lo contrario, le di la teta a los dos durante dos años”.

“Hasta los 6 meses no hay que sacarle la teta a los niños; hay que sentarte tranquila y con una botella de agua porque hay que alimentarse e hidratarse bien, porque si no, no baja bien la leche”

Finalmente, la enfermera Paola Pinedo y también mamá que está amamantando, manifestó en el móvil de RU: “La leche materna es única, es un mito que la leche de la madre no sirve porque no solo alimentan; todas las leches sirven. La leche es como la primera vacuna contra el sistema inmunológico”.

“En cuanto al beneficio para la madre es el cariño, el momento íntimo entre la madre y el niño; es un momento único entre vos y el bebe”, dijo. 

A continuación escuchá los testimonios en RU. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios