Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2016

Escuela de Educación Media Nº204 y Hemoterapia de Bolívar: Intensa campaña de Donación de Sangre

Ana Capaz, Vicedirectora de la E.E.M Nº204 (Ex Colegio Nacional), dialogó con Adriana Portilla en el programa El Portal de la Mañana sobre una campaña de Donación de Sangre que está llevando adelante junto a la Dra. Adriana Loste.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luego de la increíble historia de Luis García, quien habló en RU con Adriana Portilla, sobre su accidente de tránsito hace 11 años atrás, y capitalizar esta experiencia con la idea, para demostrar la importancia que tienen las campañas de Donación de Sangre.

“El objetivo es conseguir donantes voluntarios de sangre”

Y agregó: “Sabemos que cada año son menos los donantes voluntarios. En Urdampilleta y Pirovano están trabajando bien, pero el objetivo es conseguir donantes en Bolívar”.

“En el año 2013 teníamos 1838 donantes, y la última estadística del año 2015 hay 1209 de los cuales  el 7 % es donante voluntario, el resto es donante por reposición; esto quiere decir que son donantes que tuvieron un accidentado cercano o porque recibió, algún familiar operado y necesitaron donantes”, dijo.

“Este proyecto llegó a la escuela, y ya hay muchos chicos y docentes trabajando en esto”

“La idea del grupo de trabajo es terminar este año con una colecta dentro de la escuela y tratar que en la maratón de Tinelli este año coincida con el Día Nacional del Donante, que es el 9 de noviembre, para llevar a cabo una Campaña de Donación de Sangre. Estamos esperando que Ideas del Sur nos conteste, para realizar la campaña la primera semana de noviembre”, expresó.

“Sería genial que consiguiéramos un alumno – un donante; un atleta – un donante”

En este sentido mencionó: “Queremos que la gente pierda los miedos, los tabúes a la hora de ir a donar, que se informen. Que ingresen a la Fan Page de Facebook de Hemoterapia Bolívar y que canalicen todas las dudas y consultas”.

Finalmente comentó: “La historia de vida de Luis fue muy inspiradora, teniendo en cuenta que este año la Organización Mundial de la Salud, hace su campaña de donación de sangre con testimonios de gente que ha vivido historias impactantes”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios