Viernes 29 de Marzo de 2024

PIROVANO

4 de agosto de 2016

Proyectar por los Pueblos: Jornada de porcicultura este viernes en Pirovano

Clarisa Castrofini, integrante de Proyectar por los Pueblos, dialogó con Adriana Portilla en el programa El Portal de la Mañana por RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 “Este proyecto ya tiene algún tiempo, con el fin de llevar a cabo algún proyecto productivo. Se hicieron una serie de estudios y después no contactamos desde Proyectar con la Asociación Responde para que ellos hicieran un relevamiento de datos para ver qué actividad era la más conveniente”, expresó.

“Ellos mediante un estudio determinaron que la mejor actividad, ya que etsaba desarrollada, era la de porcicultura”

“Hubo muy buena participación tanto de la gente de Pirovano como la de Recalde, y este año la Asociación quiere continuar con este proyecto y seguir capacitando”; dijo.

Es así que este año se brindarán tres (3) jornadas: la primera es el viernes 5 de agosto, a las 19:30, en el Club Pirovano Junior. En tanto, el sábado 6 de agosto, a las 11:00, se realizará en el Club de Recalde.

La misma está dirigida a todos los productores de porcinos y gente que esté interesada en incursionar en la actividad.

Los encargados de brindar esta capacitación son Ingenieros Agrónomos; Eduardo Terrado, especialista en porcinos, y Álvaro Zone, especialista de RESPONDE, junto a Cargil. 

En el Primer Encuentro: INSTALACIONES Y MANEJO ¿Qué objetivos debemos buscar? ¿Cómo diseñar una granja funcional (gestación, maternidad, recría/engorde). Indicadores que nos pueden ayudar a mejorar el negocio. Manejo de la cachorra. Manejo durante la gestación y el parto.


SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Serán tres jornadas enfocadas en los siguientes ejes:

1.Instalaciones y Manejo: ¿Cómo diseñar una granja funcional (gestación, maternidad, recría/engorde)?, indicadores que ayuden a mejorar el negocio, manejo de la cachorra y consejos útiles para gestación y parto.

2.Sanidad: Buenas prácticas sanitarias, manejo, prevención. La sanidad como clave para la rentabilidad.

3.Comercialización y Alimentación: gestión grupos de compra y de venta, pautas simples para los productores e información clave para lograr un lechón barato.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios