Jueves 3 de Diciembre de 2020

19.2°

EL CLIMA URDAMPILLETA

PIROVANO

2 de agosto de 2016

Patricia Burdiñón: “Nunca trabajé pensando en el cargo, y hoy con 20 años de docente me tocó asumirlo”

El Centro Educativo Complementario N°804 de Pirovano, cumplió 29 años de vida institucional este sábado 30 de julio. La docente y directiva fue entrevistada por Silvina Pinedo y Daniel Ledesma en el programa ‘El Cruce’.-


 

Patricia narró brevemente la historia de la entidad, tomando como parámetro los 50 años del Centro educativo N°801, y 21 años después se decide la creación del Centro Educativo Complementario de Pirovano.

"Se trabajó mucho para su creación en época de inundaciones"

“Por el año 1987 la localidad se debatía en la problemática de las inundaciones, con una acuciante falta de fuente de trabajo y la necesidad de asistir a la población. Como primera medida se estableció en una casa, pero poco a poco se fue haciendo más difícil que su funcionamiento fuera ideal, acorde a las necesidades. Luego surge ya la creación del edificio propio”, destacó.

“Hace veinte años que estoy en la docencia y hoy se puede ver un cambio en la decisión de los padres”

“No solamente concurren los niños que necesitan el alimento o el apoyo escolar. Hay padres que trabajan y deciden traer a sus chicos para que desarrollen los deberes y otras actividades y dictamos talleres que son muy interesantes (Como Folclore, Teatro, Huerta, Familia, etc). Hoy tenemos más de 170 alumnos, y nos ha quedado chico el edificio, y si pudiéramos construir un aula nuevo habría alumnos para ingresar”, sentenció.

Habló de los inicios difíciles, del aporte de los padres que se involucran, de interesante de los talleres y la suma de dos horas de Educación Física “Que los niños esperan con expectativas”, agregó en la entrevista radial.

Por último, dejó el anhelo de poder darle un nombre al Centro, como tienen otras instituciones educativas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios