Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

1 de agosto de 2016

Juana G. de Míguens: Próximamente se inaugurará el nuevo espacio de vacunación

El Dr. José María Maluendez, Director del 'Hospital Juana G. de Míguens', junto a Gloria Illescas, enfermera del nosocomio y encargada de vacunación, dialogaron con Silvina Pinedo en el móvil de RU, sobre un nuevo lugar de trabajo en el centro de salud.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Hospital 'Juana G. de Míguens' contará con una nueva sala de vacunación, ya que este sector funcionará en donde se encontraba la antigua ala de kinesiología.

“Ahora la sala es más grande, tiene baños, una salita de espera, y con una entrada independiente a lo que es el ingreso al hospital. Más que nada para que quienes vienen a vacunarse y no están en contacto con otras personas que puedan llegar a estar enfermas con diferentes patologías”, expresó Maluendez.

Además, el Director del nosocomio local comentó acerca de la nueva incorporación al cuerpo de enfermeras. “Se llama Andrea Campanari, hace un mes que se integró al grupo de enfermeras, vive en la localidad. Es una enfermera que tiene experiencia, y se incorporó tras las jubilaciones de personal”.

Por otro lado comentó que el Dr. Gustavo Lastra comenzó a realizar consultorios externos de Clínica Médica, para eso hay que solicitar turnos los martes, miércoles, y jueves de 9 a 12 horas en Mesa de Entrada; “en el sentido de independizar lo que es la atención de la Guardia, y los pacientes que vienen a Clínica Médica que vienen por cuestiones crónicas”.

En tanto, el Servicio de Odontología “viene todos los lunes viene Mauricio Bruno de Pirovano, martes, miércoles y jueves está Claudia Centurión, y el Dr. Loste viene cada 15 días, los martes por la mañana”.

“El hospital siempre está bien equipado para las urgencias”

“La Cooperadora ayuda, y ahora se compraron colchones para reemplazar algunos que no están bien. La Municipalidad nos donó un lavarropas automático grande para reemplazar el que teníamos porque tuvo un problema”, dijo el Doctor.

Finalmente, la enfermera Gloria Illescas manifestó: “Desde que me hice cargo de esta área, trato de hacer todo como lo hacía ‘Beba’. Hay algunas vacunas que no es que están en faltas, pero que nos mandan poca cantidad, y como están en farmacias también, preferimos colocárselas a la gente que la necesita que son los grupos de riesgo”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios