Martes 23 de Abril de 2024

31 de julio de 2016

Juan Tejero: “A pesar de los vaivenes de la economía, me ha ido muy bien con la apicultura”

Se definió como ‘Recuperador de cera’, a partir de una iniciativa que tuvo a los 17 años, comprando una máquina que adquirió en la ciudad de Laprida.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Hoy es el momento más difícil para el apicultor”

Tejero fue entrevistado por Silvina Pinedo, para el programa ‘El Cruce’, que se emite los sábados por Radio Urdampilleta. En su desarrollo describió sus inicios, la importancia de su familia en la actividad y la dura realidad del sector, ante la falta de compradores desde afuera del país.

“Hoy el apicultor que vive solo de la miel, la está pasando mal, creo que es el peor momento del sector. Han ingresado al país enfermedades que provienen desde otros países, y a esto se le suma que los habituales compradores se han inclinado por otros mercados”, destacó en la entrevista.

“Son muy pocos casos los que se dan en los que los apicultores tienen su propio campo”

Relativizó esta posibilidad, y definió los cambios en la siembra como ‘no favorables’ para la producción de miel. “Generalmente el apicultor no tiene campo, debe moverse mucho para que las colmenas puedan tener producción, en mi caso recorro distancias importantes. De una cosecha a la otra la realidad puede cambiar, nunca hay que bajar los brazos, hay que mantener las colmenas en condiciones y esperar ese momento. De mi actividad, que es recuperar cera y entregar el material a los apicultores de toda la zona, no me puedo quejar, siempre he tenido trabajo. De hecho, agradezco mucho a todos los que confían en nuestro trabajo”, sentenció.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios