Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de julio de 2016

‘CAEA de Urdampilleta’ cumplió sus tres años de vida

Fernando Tomasín, Presidente de la Comisión Directiva de Equinoterapia, dialogó con Adriana Portilla y Silvina Pinedo en el móvil de RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estoy convencido que podríamos haber crecido más”

Fernando  expresó: “Es gratificante ver a los padres que cada vez están más predispuestos a las actividades que se programan y se desarrollan con los chicos”.

El Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas (CAEA), trabaja en forma conjunta con Bolívar y Pirovano. Las actividades se realizan los días sábados en el predio que disponemos, que está ubicado en el Ferrocarril, donde también se encuentra el 'picadero'.

Cabe destacar que Alcides Prieto, es el cuidador de los caballos y tiene a cargo el mantenimiento del 'picadero' de Urdampilleta. Su trabajo es cuidar, bañar, darles de comer a todos los animales.

“Estos caballos necesitan que estar bien alimentados, sanos y cuidados, porque es con ellos que se realizan las actividades con chicos con discapacidad”, destacó

“Equino en Urdampilleta tiene entre 16 y 20 alumnos, pero viene gente de la zona y eso nos entusiasma día a día”

A su vez comentó: “En un futuro si se sumaran más chicos necesitaríamos más caballos, pero por ahora estamos bien. Quiero destacar que si no tuviéramos la ayuda de la gente nada de lo que se ha conseguido hubiera sido posible”.

“Nosotros buscamos la inclusión, y con eso estamos muy contentos, que la gente se acerque a 'Equinoterapia' como un paseo de los sábados a partir de las 14:30, es muy importante para todo el grupo de trabajo”

En tanto a las obras que se comenzaron, Tomasín mencionó: “Había un proyecto desde el comienzo de hacer los baños. Luego soñamos un poco más alto, y queríamos hacer un S.U.M para tener un lugar más cerca del picadero donde se pueda estar y programar actividades”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios