Viernes 19 de Abril de 2024

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

13 de julio de 2016

Grave impacto frontal en ruta provincial 65: Dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital

Fue este miércoles, en las primeras horas de la mañana, minutos después de las 7, sobre la Ruta Provincial 65, en el tramo que une la ciudad de Bolívar y Urdampilleta; aproximadamente en el kilómetro 298.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El accidente de produjo en la Ruta Provincial 65 en la curva llama ‘Elissamburu’, a unos metros del obrador de la línea 132K (Urdampilleta – Bolívar) y de la baja del ‘Chanchito’ (Bolívar – Urdampilleta)

El fuerte impacto frontal lo protagonizaron dos vehículos, un Ford Falcón color azul, dominio colocado XCO 421, conducido por una mujer (sin acompañante) que circularía en dirección Bolívar – Urdampilleta, quien sería empleada del Servicio Penitenciario de la Unidad Nº17; y una Toyota Hilux doble cabina, dominio colocado HIJ 431,  en la cual transitaban un matrimonio oriundo de Huanguelén; quienes se dirigían en sentido contrario.    

El Ford Falcón quedó sobre la cinta asfáltica; en tanto la camioneta Toyota quedó en una de las banquinas

El móvil de Daniel Ledesma que estuvo en el lugar, dialogó con Eduardo Cabrera, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta. “Bomberos participó en sacar del vehículo a la señora que viajaba en la Toyota Hilux, la cual no estaba atrapada; fue con la colaboración del Dr. Grimaldi (que circulaba en sentido a Pirovano). La misma fue rescatada, colocada en tabla y llevada al hospital”.

“Tuvimos que trabajar en el tubo de gas del Ford Falcón, ya que había una pérdida grande en los reguladores que entran al motor”

“En tanto – explicó el Bombero Voluntario – la señora del Falcón fue retirada del vehículo por el Servicio de Urgencias del Hospital, antes de que arribara Bomberos”.

Participaron así Bomberos de Urdampilleta, con 8 hombres. Como así también Policía de la localidad, el Servicio de Urgencias del Juana G. de Míguens y Hospital Capredoni de Bolívar.

Ambas femeninas (una de cada vehículo) fueron trasladadas al Hospital Capredoni de Bolívar; en tanto el masculino de la Toyota pudo salir por sus propios medios

Según el Parte de Prensa Policial, emanado de la Subcomisaría de Urdampilleta, la conductora del Ford Falcon (oriunda de Bolívar) se encontraría siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital Capredoni, mientras que la otra femenina, ocupante de la Toyota se encontraría sin lesiones de gravedad.

El tránsito permaneció cortado unos cuantos minutos, generando una cola de automóviles de unos 20 kilómetros hacia ambos lados, ya que el accidente se produjo en un horario pico. 

Policía realizó los peritajes correspondientes, y una vez que los mismos recibieron la orden de que se podía comenzar a habilitar el tránsito, se liberó una mano para descongestionar la ruta. Posteriormente, Subcomisario Javier Koffler tomó el control de la situación y dio la orden de retirar el Ford Falcón de la cinta asfáltica. De ahí en más, se procedió a la limpieza de la ruta, finalizando la labor de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta. 

Ampliaremos con partes médicos 

    + google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios