Martes 16 de Abril de 2024

AGROPECUARIAS

10 de julio de 2016

Fernando Carretero: “Estamos consolidándonos como grupo”

Uno de los referentes de la Agrupación El Veterano, fue entrevistado por Hugo Fernández Ojeda, luego de haber participado en el cumpleaños del pueblo, a poco de ser parte del Desfile Cívico del Bicentenario de la Patria.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Cada día que pasa nos sentimos más fuertes y nos damos cuenta que avanzamos”

La Agrupación se formó el 4 de Julio de 2013, con motivo de los cien años de Urdampilleta, con tres años de su formación. “Hemos evolucionado como agrupación y como personas que van detrás de un mismo objetivo. Más precisamente para sumar gente que le gusten los caballos, los amigos y pasar buenos momentos. Como mínimo uno o dos sábados del mes, nos juntamos a compartir un asado y planificamos los desfiles que se nos vienen, afianzamos el grupo y nos divertimos”, señaló.

“Lo hacemos entre todos, con recursos nuestros”

tuco

Fernando destacó que no es sencillo trasladar los caballos, acudir a las citas desde donde son invitados y actualizar la ropa. “Nos manejamos poniendo un granito de arena nosotros, con vehículos propios y costeando los gastos desde nuestro bolsillo. Sabemos que esta problemática es la misma de muchos centros y agrupaciones, pero elegimos hacer lo que nos gusta”, agregó.

Consultado sobre las necesidades de la agrupación, manifestó que necesitan las astas de las banderas de ceremonia, ya que ahora son de madera y muy rústicas y les gustaría darle ese toque para mejorar la presentación. “Si pudiéramos conseguirlas, estaríamos felices”, sentenció.

Por último, agradeció la compañía de la gente y el apoyo de la gente. Como así también a quienes han hecho posible la existencia del grupo solo tres años del grupo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios