Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 20.1º
  • Nublado

GENTE

4 de julio de 2016

El prófugo fue atendido en el 'Juana G. de Míguens' antes de volver a la Unidad Nº17

El Dr. José María Maluendez, Director del Hospital 'Juana G. de Míguens', dialogó con Adriana Portilla en el móvil de RU.


Luego de la recapturación de Matrovián Galán, el interno evadido de la Unidad Nº17, aproximadamente a las 21:30 del domingo, y posteriormente hallado este lunes por la mañana, a la vera de la ruta provincial 65, el mismo fue examinado en el nosocomio local,  antes de ser trasladado nuevamente a la Unidad 17, por el personal de guardia.

“No presentaba lesiones importantes”

“Lo que sí se lo revisó, tenía algunas lesiones en sus manos ya que había pasado algunos alambres, tenía los pies mojados, pero se comunicaba bien. Se hablaba de presuntos problemas mentales, los cuales no se pudieron constatar en ese momento”, expresó.

“Esta persona fue traída al Hospital 'Juana G. de Míguens, alrededor de las 9:30 horas del lunes, ya que fue recapturado minutos antes”

Cabe recordar que el mismo fue encontrado por un empleado del Servicio Penitenciario que se dirigía desde Bolívar hacia Urdampilleta, a la vera de la ruta provincial 65, aproximadamente en el kilómetro 290 en cercanías del obrador de la línea 132K, o más conocido como 'La Rosadita'.-

“Es un trámite de rutina”

“Siempre que los detenidos salen o vuelven, cuando van a declarar, o cuando los cambian de unidad deben tener un examen médico o ‘extramuro’, que se llama, realizado por médicos que no pertenezcan al penal. Pudiendo ser del hospital o de un centro de salud más cercano”, argumentó Maluendez.

 

COMPARTIR:

Comentarios