Viernes 19 de Abril de 2024

COMERCIOS Y EMPRESAS

30 de junio de 2016

Raúl ‘Ñato’ Delorenzi: a punto a cumplir 35 años en su rubro

Su peluquería es lugar de reunión de amigos, clientes y conocidos. Supo ganarse un lugar en un rubro muy competitivo, y contó su historia en ‘El Cruce’, programa que conducen Silvina Pinedo y Daniel Ledesma en ‘Radio Urdampilleta’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Mi viejo que aconsejó que buscara un oficio”

“Yo era empleado de un constructor, y un día no fui a trabajar porque estaba con gripe, me fui a jugar al fútbol y estuve en cama lunes y martes, y el miércoles este hombre me encontró en un comercio del pueblo y me despidió. A partir de esa situación, mi viejo me aconsejó aprender un oficio (plomero o Peluquero), y elegí ser peluquero. El 28 de octubre de 1981, abrí la peluquería en Urdampilleta, pero con la inundación se fue mucha gente del pueblo y decidí buscar suerte también en Bolívar”, destacó en la primera parte de la entrevista radial.

“No es un oficio con el que te vas a llenar de plata, pero al menos te permite avanzar y vivir bastante bien”

“Es un trabajo liviano, pero ya con mis años te empieza a pasar factura, con dolores en las piernas, en los brazos, en los codos. Por otra parte siempre hay que estar predispuesto con una sonrisa, tipo ‘payaso’ y cuando todos se van, quedás vos solo. En el año ’97, me vine a Bolívar, ya había fallecido mi padre, y la gente me respondió”.

“Hoy la situación no es la misma”

“De política entiendo poco, pero esta situación nos está perjudicando a todos. Creo que si toman algunas decisiones, puede mejorar en pocos meses. Pero la realidad es que hoy estamos todos los rubros complicados. A la gente no le alcanza el sueldo para vivir, las cosas aumentan todos los días y se cobra siempre lo mismo. Creo que hay gente que se debe cortar el cabello entre su familia, porque el dinero no les alcanza como antes”, señaló.

El Ñato recorrió varios temas en la entrevista, que usted lector puede escuchar a través de este artículo, que además de imágenes y letras, contiene el audio.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios